Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

Redacción   27 de Septiembre 2010 17:45

163 comentarios

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

Impresionante carrera, es lo primero que se me ocurre decir. Quiero romper una lanza por el circuito urbano de Singapur, que nos ha ofrecido semejante espectáculo; si tiene que haber circuitos urbanos, que sean como éste. Si alguien pensaba que en este circuito eran imposibles los adelantamientos, creo que Webber y Kubica nos han demostrado lo contrario; si alguien pensaba que en este circuito sólo eran posibles los trenecitos, los muros y los coches de seguridad se han ocupado de revolverlo todo cuando las posiciones parecían estables; y el espectáculo de ver a los monoplazas rozando las protecciones es incomparable para el espectador y ciertamente un reto para los pilotos, que aquí sí que no pueden recortar las curvas ni alargar la trazada. Un circuito para valientes, que no temerarios; un circuito para pilotos, aunque también las mecánicas deben resistir un calor infernal. Hablaremos de todo esto en el Podcast de este maravilloso GP.

Y precisamente de mecánicas y estrategias vamos a hablar en este artículo; porque el trazado de Singapur ha supuesto un reto para los ingenieros buscando la mejor puesta a punto de los monoplazas, y las dos salidas del coche de seguridad han puesto a prueba a los estrategas de cada equipo. Es cierto que el papel de los pilotos ha sido determinante, y de ellos hablaremos mañana en un segundo artículo, pero en esta carrera las cartas se han repartido desde boxes. Y no olvidemos la suerte, las dos salidas del coche de seguridad, los pinchazos de varios monoplazas,... ni las polémicas, con la salida de Alonso cerrando a Vettel, el toque entre Hamilton y Webber, o el muy similar entre Schumacher y Heidfield, el incendio del Lotus de Kovalainen...; estos asuntos serán analizados con detalle en un tercer artículo. Pero vamos ya con el análisis de la actuación de cada equipo, en el que trataré de dar las claves para interpretar lo ocurrido en la carrera.

.- Reb Bull (2º y 3º) >>>> Valoración: EXCELENTE

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

Surgieron muchas dudas sobre el verdadero potencial del equipo Red Bull tras el GP de Monza, en el que debieron modificar los alerones delanteros de sus monoplazas para poder pasar la revisión de la FIA y no lograron ser el equipo apabullante, sobre todo en calificación, que habían sido hasta entonces. Esas dudas parece que han quedado disipadas tras el GP de Singapur, en principio más favorable a los monoplazass austríacos que habíamos conocido antes del GP italiano. El Red Bull de Vettel se quedó a tan sólo 67 milésimas de la pole, demostrando que habían vuelto al nivel que solían, si bien el resto de monoplazas también han progresado.

En carrera se mostraron superiores al resto de competidores.Si nos fijamos en el ritmo de Vettel (Webber tuvo un problema en sus neumáticos tras el toque con Hamilton), vemos que no se separó de Alonso en toda la carrera, intercambiando vueltas rápidas continuamente entre ambos y a distancia de sus perseguidores. Hay que destacar que tras 61 vueltas, más de 300 km. de competición, entró en meta a tan sólo dos décimas del Ferrari; la experiencia nos enseña que si dos monoplazas van juntos toda la carrera, el que va por detrás es más rápido que el que va por delante, aunque no lo suficiente como para adelantarle; de ser al revés, el monoplaza que va primero suele ir abriendo hueco paulatinamente. Vettel se refirió a ese superior ritmo un par de veces por la radio durante la carrera.

Pero no sólo tenían el monoplaza más rápido, sino que jugaron sus cartas magistralmente desde el muro; viendo que Webber había calificado mal (por detrás de los McLaren) y en la salida no había ganado ninguna posición, decidieron llamarle a boxes con la salida del primer coche de seguridad en la vuelta 3; el buen ritmo de Mark le permitió ganar posiciones en pista hasta llegar a Barrichello, para desde allí amenazar con su presencia al grupo de cabeza, que aún no había cambiado sus neumáticos. De esta forma, habían montado una pinza en torno a Alonso, que no podía adelantar su parada porque en ese caso Vettel le adelantaría con sólo permanecer unas vueltas más en pista, ni podía retrasarla, porque cada vuelta de más que diera aumentaba la posibilidad de una segunda salida del coche de seguridad que le hubiera echado encima a Webber. Ferrari se la jugó a aguantar en pista con Alonso (era la opción más lógica) y tuvieron la fortuna de que el coche de seguridad salió tan sólo 3 vueltas después de pasar por boxes. La jugada salió mal, pero el planteamiento por parte de Red Bull me pareció sencillamente genial; y aunque no les diera la victoria, sí permitió que Webber adelantara a los dos McLaren en su paso por boxes.

Finalmente, segundo y tercero en meta, con uno de sus coches tocado. Por mecánica y por estrategia han sido globalmente el mejor equipo, aunque la victoria haya correspondido a Alonso con un Ferrari porque los pilotos también cuentan. No siempre gana el coche más rápido.

.- Ferrari (1º y 8º) >>>> Valoración: MUY BIEN

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

Tomaron una decisión arriesgada decidiendo retirar el conducto-F, mientras otros equipos optaban por mantenerlo; algo parecido a lo sucedido con los compuestos en Spa-Francorchamps, pero en esta ocasión acertaron de pleno y Alonso se hacía con la segunda pole para Ferrari de este año, y además consecutiva. Por contra, saltaron todas las alarmas en el equipo cuando la caja de cambios de Massa se rompió en plena Q1, obligando al brasileño a partir desde la última posición de la parrilla el domingo.

En carrera, Alonso salió regular y con dificultades consiguió conservar la primera posición al llegar a la primera curva. Con pista limpia por delante, no tardó en abrir hueco con los McLaren, pero no lograba separarse de Vettel. Y por detrás estaba la amenaza de Webber, ya con ruedas duras. La situación para Ferrari era diabólica: no podían entrar a por neumáticos hasta no situar a Webber a más de 30 segundos (tiempo previsible de paso por el pit-lane), debían intentar entrar después de hacerlo Vettel para evitar que les adelantara permaneciendo unas vueltas más en pista, pero cada vuelta que retrasaran su paso por boxes aumentaba la posibilidad de que apareciera un segundo coche de seguridad, lo que previsiblemente regalaría la victoria a Webber.

Cruzando los dedos, Ferrari decidió mantener en pista a Alonso hasta que sus neumáticos blandos empezaron a dar señales de agotamiento, en la vuelta 29. Afortunadamente Vettel tuvo que entrar en esa misma vuelta con sus gomas destrozadas (según declaró tras la carrera era imposible dar una vuelta más) y el previsible coche de seguridad no salió hasta la vuelta 31. Así las cosas, todo dependía de la rapidez de los mecánicos de Ferrari en el cambio de neumáticos y no fallaron (30.236 en Ferrari, 31.118 en Red Bull, arrancada doble de Vettel incluida). Alonso volvió a la pista en primera posición y ahí todo quedaba en manos del piloto.

Por la parte de Massa también supieron jugar sus cartas; tras el fiasco de la calificación decidieron repetir la jugada de Mónaco e hicieron entrar a boxes al brasileño en la vuelta 1, a la espera de un coche de seguridad temprano que le permitiera recuperar posiciones rápidamente. Desgraciadamente, fue demasiado temprana la aparición del coche de seguridad, pues a Massa aún no le había dado tiempo de adelantar a la clase media y sólo pudo ascender hasta la 15ª plaza, tras Hülkenberg. Se quedó bloqueado en el trenecito que formaban el Willliams con Sutil tras el Virgin de Glock, donde perdió mucho tiempo. En el caso de Massa la estrategia no funcionó debido a la incapacidad de Felipe para adelantar cuando se encontró con ese trenecito, problema que por ejemplo no tuvo Kubica en las últimas vueltas.

Con Alonso el equipo Ferrari hizo un trabajo soberbio, pero no hay que olvidar que su monoplaza se mostró inferior en ritmo al Red Bull de Vettel, y sobre todo que el problema mecánico de Massa de haberse dado en el monoplaza de Alonso habría terminado con sus opciones en el campeonato; y por fin, como equipo Ferrari necesita de Massa, necesita que quite puntos al resto de candidatos para que Alonso quede campeón; parece que hoy por hoy tiene coche para hacerlo, no puede confiar en que Alonso vaya a ganar todas las carreras que restan hasta el fin del campeonato, y hoy Massa apenas si pudo pelear con la clase media de la parrilla. En positivo, ha ganado en dos circuitos de características tan diferentes como Monza y Singapur; eso quiere decir que el Ferrari es configurable e irá bien en todos los circuitos que aún esperan la llegada de la F1 este año.

.- McLaren (4º y 19º) >>>> Valoración: BIEN

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

No parecía el trazado de Singapur el más adecuado a las características de los McLaren, que suelen ganar ventaja en las largas rectas más que en los circuitos revirados. Con todo, lograron copar el sábado la segunda línea de la parrilla de salida, lo que junto con su habitual fortaleza en las salidas hacía presagiar un buen GP para ellos.

En carrera consiguieron mantener la posición de salida frente al Red Bull de Webber, pero pronto fueron descolgándose de los dos pilotos de cabeza. Malas noticias para los de Woking, que se vieron impotentes para mantener el ritmo de sus rivales, hoy claramente superiores. Amenazados por Webber en la distancia, tardaron mucho en entrar a cambiar neumáticos quizás en la esperanza de alejarse lo suficiente del piloto australiano; cuando por fin deciden entrar a por neumáticos nuevos el de Red Bull les supera holgadamente.

El percance de Hamilton les deja con un solo monoplaza en pista, el de Button, si bien con un Webber tocado por delante. Tras unas primeras vueltas dubitativas, el inglés se lanza decididamente a por el de Red Bull, actual líder del campeonato, y a punto está de alcanzarle (1,2 segundos en meta), lo que hubiera apretado aún más el campeonato. Pero hoy no era un día propicio para los McLaren.

.- Mercedes (5º y 13º) >>>> Valoración: MUY BIEN

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

Entramos ya en la clase media de la tabla, y aquí de momento reina Mercedes por encima de Renault y Williams; ya el sábado mostraron su fortaleza al meter sus dos monoplazas en la Q3, por uno tan sólo de cada uno de sus dos principales rivales.

La carrera comenzó bien para ellos, con Rosberg adelantando a Barrichello en la salida y Schumacher manteniendo la posición. La entrada de Webber a boxes deja a Nico el primero del pelotón, con Kubica encima de su alerón trasero; pero con pista limpia por delante Rosberg es muy dificil de pasar y además hoy su Mercedes respondía. Schumacher, por su parte, trataba de mantener la estela del Red Bull de Webber.

Eligieron la vuelta 30 para entrar a boxes con ambos pilotos, con la mala suerte para Schumacher que se vio adelantado por el pelotón, lo que le llevó a la 16ª posición ya con el coche de seguridad en pista. Cuando trataba de remontar Michael tuvo un toque con su compatriota Heidfield, que le obligó a volver a pasar por boxes, arruinando su carrera e impidiéndole entrar en los puntos. Quizás de haber esperado unas vueltas más con Michael en pista la historia hubiera sido otra y hubiera conseguido puntuar sin problemas.

Rosberg, por su parte, había recuperado la posición a Kubica tras el paso por boxes de éste y reanudaba su pelea, hasta que el polaco pinchó una rueda y tuvo que pasar de nuevo por boxes, lo que permitió a Nico llegar con tranquilidad a meta. Su quinto puesto, el primero tras los Ferrari, Red Bull y McLaren, consolida a su equipo como el 4º del campeonato, lo máximo a lo que pueden aspirar este año. De momento son el primer equipo de la clase media.

.- Williams (6º y 10º) >>>> Valoración: BIEN

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

La carrera de Monza había terminado con los dos Williams en los puntos y se presentaban en Singapur con fundadas esperanzas de hacer un buen papel. En calificación Hülkenberg se vio atascado en la Q2, al parecer por haber sido bloqueado en su vuelta lanzada por otro competidor, si bien su reclamación no fue atendida por los Jueces de Carrera y al que sí sancionaron fue a él.

Barrichello perdió su posición en la parrilla frente a Rosberg y Kubica en la salida, pero se quedó enganchado al Mercedes y al Renault sin perder comba en ningún momento. Por su parte Hülkenberg peleaba por detrás con el Force India de Sutil, lo que les retrasó a ambos por detrás del Virgin de Glock durante muchas vueltas.

Hicieron entrar a Barrichello a boxes en la misma vuelta que Kubica y una por detrás de Rosberg, pero no lograron ganar ninguna posición. Tras reincorporarse a pista aprovechan el pinchazo de Kubica para ganar una posición pero no tienen suficiente ritmo para pelear con el Mercedes de Rosberg. Por su parte, Hülkenberg no puede con el Force India de Sutil y entra en meta 9º, si bien la sanción de 20 segundos añadidos tras carrera por saltarse una chicane le retrasa una posición.

De nuevo han logrado terminar con sus dos monoplazas en los puntos, aunque en esta ocasión se han visto incapaces de superar a los coches que les precedían, los Renault y Mercedes a Barrichello y el Force India a Hülkenberg.

.- Renault (7º y 11º) >>>> Valoración: BIEN

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

Parece haber perdido algo de fuerza el equipo francés, que en Bélgica casi se codeaba con los grandes; en Singapur sólo pudo ser 8º en calificación con Kubica, por detrás de Mercedes y Williams. En la salida pronto gana el polaco la posición de Barrichello, mientras Petrov gana las posiciones de Kobayashi y Alguersuari, que tuvo que salir desde boxes.

El bólido amarillo pilotado por el polaco no pierde la estela del Mercedes de Rosberg, pero tampoco consigue meterle el morro en ninguna curva ni aprovechar el relanzamiento de la carrera tras el coche de seguridad. Entran en boxes una vuelta después del alemán, pero tampoco así logran ganar la posición. Cuando estaba peleando la posición tras el segundo coche de seguridad, sufre un pinchazo que le obliga a pasar de nuevo por boxes. Con este percance se va hasta la 13ª posición, pero nos regaló a los aficionados unas 15 últimas vueltas realmente espectaculares, con adelantamientos de todo tipo, demostrando la superioridad del piloto y de la mecánica Renault sobre otros monoplazas de la clase media y sobre el Ferrari de Massa, que arrastraban ya casi 60 vueltas con sus ruedas duras.

Petrov entró a cambiar neumáticos con el primer coche de seguridad, con la mala fortuna de salir a pista tras el trenecito que se había montado siguiendo al Virgin de Glock; allí se vio bloqueado tras el Ferrari de Massa, perdiendo sus oportunidades de recuperar posición cuando los de cabeza entraran a cambiar sus gomas. De cualquier forma, la diferencia de pilotaje entre Petrov y Kubica es abismal y quedó muy claro cuando el polaco se vio en la misma tesitura que el ruso en las últimas vuelta y recuperó 6 posiciones que Petrov no logró ganar en las 60 vueltas que permaneció tras Massa.

.- Force India (9º y 24º) >>>> Valoración: REGULAR

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

No empezó bien el GP de Singapur para los monoplazas del equipo indio, que sólo pudieron ser 16º y 17º en calificación, los últimos de la Q2, si bien la penalización a Hülkenberg les permitía ganar una posición en la parrilla y el problema mecánico de Algersuari otra. En la arrancada sufren un percance sus dos pilotos con Heidfield, del que sale peor parado Liuzzi, que debe abandonar con su suspensión trasera rota, provocando la salida del primer coche de seguridad. Ordenan parar a Sutil, quien se incorpora a pista tras el Williams de Hülkenberg; con habilidad aprovecha el relanzamiento de la carrera para adelantar a Hülkenberg y Petrov y situarse tras el Virgin de Glock, que no había entrado en boxes.

Con Massa por detrás de ambos, el Force India monta con el Williams y el Ferrari un trenecito detrás del Virgin, en una demostración bastante lamentable de falta de capacidad por parte de los tres pilotos, aunque de los tres el peor coche sin duda era el de Sutil, que era quien estaba justo detrás del Virgin. Nada menos que 8 vueltas tarda el Force India en superar al Virgin, viéndose entonces tras Kobayashi, aunque el Sauber era más veloz y Sutil no podía inquietarle.

Hasta el final de la prueba aún ganará la posición de Kobayashi y Hamilton por accidente de ambos, más la de Kubica que luego recuperó el polaco, entrando en meta en 8ª posición; una sanción postcarrera por haberse saltado una chicane en la primera vuelta y haber obtenido ventaja de ello le penaliza con 20 segundos a su tiempo en meta. Fue una floja carrera de los Force India, que apenas si adelantaron a Hülkenberg en pista aprovechando un error del alemán y les costó un mundo superar al Virgin de Glock; en Singapur fueron casi el peor de los equipos de la clase media en prestaciones, sólo los Toro Rosso parecieron estar peor y eso por un fallo mecánico en el coche de Alguersuari.

.- Toro Rosso (12º y 14º) >>>> Valoración: MAL

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

Aunque no lograron meterse en la Q3 no calificaron mal los Toro Rosso, 11º y 13º, pero ya antes de salir Alguersuari tenía problemas en su caja de cambios y se vio obligado a partir desde el pit-lane, echando por tierra lo logrado en calificación. Al fallo mecánico unieron la mala suerte de Buemi, que se tocaba con Kobayashi en la salida y tuvo que entrar en boxes a cambiar su alerón delantero, lo que llevó al suizo de la 12ª posición a la 16ª.

Difícil papeleta tenían ambos Toro Rosso cuando llegó Alguersuari hasta su compñaero por detrás, persiguiendo al Renault de Petrov. En realidad nunca inquietaron al Renault y sólo intercambiaron sus posiciones los dos Toro Rosso porque un problema hidráulico obligó a Buemi a pasar por boxes por segunda vez en la vuelta 32; aún tuvo que parar una tercera vez, que le mandó por detrás de Schumacher, desde donde sólo consiguió remontar la posición de Kovalainen.

Prometían más los Toro Rosso el sábado, pero en carrera se encontraron una sucesión de problemas mecánicos que no pudieron resolver, además del golpe fortuito de Buemi en la primera vuelta. Estuvieron demasiados giros detrás del Renault de Petrov sin siquiera inquietarle un poco.

.- Virgin (15º y 17º) >>>> Valoración: BIEN

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

Protagonizaron la sorpresa del sábado al calificar cada uno de sus monoplazas por delante de un Lotus, por primera vez esta temporada. Parece que el equipo de Branson ya está al nivel del equipo malasio, si no por encima. En la arrancada pronto se colocaron los dos Lotus por delante de los dos Vigin, pero en la vuelta 2 Glock consigue pasar a Trulli.

El equipo decide mantener a Glock en pista cuando aparece el primer coche de seguridad, lo que le permite ascender hasta la 10ª plaza; se convierte en uno de los protagonistas de la jornada al conseguir mantener detrás suya durante 8 vueltas a un grupo formado por un Force India, un Williams, un Ferrari, un Renault y los dos Toro Rosso. Finalmente es superado por Sutil y una vuelta más tarde comete un error de pilotaje y le adelantan todos los demás; una lástima el error de Glock, porque parecía que el Virgin podía dar mucha guerra en Singapur a los equipos de la clase media.

Cuando Glock pasa por fin por boxes baja hasta la última posición, aunque en tres vueltas adelanta a su compañero Di Grassi. Desgraciadamente, a falta de 10 vueltas para el final debe retirarse por un problema hidráulico, cuando marchaba en 16ª posición. Di Grassi no pudo luchar con los Lotus y sólo logró mantener a raya a los Hispania. Cuando éstos se retiraron se vio en última posición, que mantuvo hasta la meta, aunque en la última vuelta adelantó al Lotus de Kovalainen, que estaba detenido en la recta de llegada con su motor en llamas.

Una lástima que no lograran materializar su superioridad en calificación sobre los Lotus en carrera; y que Glock no pudiera presentar más batalla en el medio del pelotón debido a un error de conducción. En positivo, lograron terminar la carrera con un coche, cosa que ninguno de los otros equipos nuevos consiguió.

.-Lotus (16º y 23º) >>>> Valoración: REGULAR

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

Se vieron sorprendidos por los Virgin en la Q1 y tuvieron que adelantarles en la salida; su ritmo, empero, no era tan bueno como otros días y en la vuelta 2 Glock consigue adelantar a Trulli. Para mayor desgracia, el italiano sufre un pinchazo en la vuelta 6 que le obliga a pasar de nuevo por boxes (había entrado por primera vez con el coche de seguridad) y le relega a la última posición.

Kovalainen trataba de defender su posición contra todo el que se la disputaba; primero contra Alguersuari, después contra Heidfield, contra los dos Virgin y finalmente contra Michael Schumacher. Su Lotus fue capaz de aguantar a los Virgin detrás, y a punto estuvo de ganarle la partida a Schumacher, quien sólo pudo adelantarle a falta de 5 vueltas para el final tras casi 20 a su espalda.

Desgraciadamente, Trulli tuvo que abandonar por un poblema hidráulico en la vuelta 21 mientras que Kovalainen no podía terminar la carrera al ver cómo se incendiaba su motor al comenzar su última vuelta. Triste fiabilidad que les lleva a verse superados por unos Virgin que en pista no habían sido superiores.

.- Sauber (18º y 21º) >>>> Valoración: MAL

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

Estaba cantada la expectación con que se iba a seguir la carrera de los Sauber en España tras la decisión de Peter Sauber de prescindir de Pedro de la Rosa para los últimos GGPP de la temporada en beneficio de Nick Heidfield, sobre todo después de haber justificado su decisión por la falta de rendimiento del piloto español en comparación con el novato Kobayashi, a quien un piloto veterano debería superar con facilidad según la teoría de Mr.Sauber.

Para empezar, Kobayashi le metió casi 1 segundo a Heifield en la Q2; hay que recordar que hasta Singapur De la Rosa y Kobayashi estaban empatados 7-7 en calificación. No parece que el alemán haya dado la razón a su Jefe de Equipo en esta primera carrera.

En carrera, Kobayashi perdió posición con Petrov en la salida, aunque la recuperó cuando el ruso entró a boxes con el primer coche de seguridad. Después tuvo una carrera tranquila con el Virgin de Glock guardándole las espaldas mientras él trataba de acercarse primero a Webber y después a Schumacher. Con Sutil por detrás, una vez que el Force India superó al Virgin, la presión aumenta y el japonés comete un error que le lleva contra el muro en la vuelta 30, dando por finalizada su carrera.

Heidfield no pudo tener un estreno mas accidentado con su viejo-nuevo equipo. Ya en la primera vuelta se toca con los dos Force India y debe pasar por boxes para reparar su alerón delantero, lo que le manda a cola del pelotón; desde allí va remontando poco a poco, adelantando a los equipos nuevos, hasta encontrarse con el Toro Rosso de Alguersuari, donde se atasca. Por detrás llega Schumacher, y en la pelea entre ambos se tocan y el Sauber queda malherido y debe abandonar; era la vuelta 36.

Es difícil valorar a un equipo cuando sus dos coches han quedado fuera de carrera por errores de sus pilotos, pero en este caso hay que tener en cuenta que Sauber acaba de despedir a De la Rosa precisamente en busca de mejores resultados, luego los errores de sus pilotos dejan en mal lugar a su Jefe de Equipo.

.- Hispania (20º y 22º) >>>> Valoración: MUY MAL

GP de Singapur 2010: Los equipos, uno a uno

Presentaba el equipo español un nuevo piloto para este GP, el austríaco Christian Klien; viejo conocido de la F1, le mete más de un segundo a Senna en la Q1, lo que nos hace preguntarnos qué hacía este piloto en el puesto de suplente.

En carrera, de nuevo ocupan pronto las dos penúltimas posiciones, dejando el último lugar a un Trulli que venía de cambiar sus neumáticos por segunda vez por un inoportuno pinchazo. Muy separados del Virgin que les precede, se limitan a competir entre ellos.

La carrera termina pronto para Senna, que se encuentra a Kobayashi estrellado contra el muro a la entrada del túnel y no puede esquivarlo; dos vueltas más allá abandona Klien por un fallo hidráulico, aún con el coche de seguridad en pista por el accidente de su compañero.

De nuevo debo constatar que los Hispania han perdido el tren de la competición; los Lotus y los Virgin son mucho más rápidos que ellos y su papel ha quedado reducido a intentar llegar a meta sin molestar demasiado al resto de competidores cuando van a ser doblados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2010

26/09/2010