Pero a sólo cuatro citas para acabar esta temporada, Webber tiene claro que tanto él como sus compañeros de viaje deben anteponer sus ambiciones de ser campeón a la gloria de ganar una simple carrera.
"Como ya hemos visto en las últimas carreras, puede ponerse cuesta arriba si al final de cada carrera no acabas cerca de tus rivales. Es una manera algo aburrida de correr, pero el objetivo final es muy grande. Tienes que lograr el equilibrio perfecto".
Webber reconoció su malestar al salir tan atrás en parrilla. Y aunque no será el final de sus aspiraciones al título de acabar ahí, sabe que su remontada sería brutal hasta la última carrera. "Tenemos que ser rápidos en todas las pistas. No he sido muy competitivo estos días siendo honestos, pero he dado todo lo que tengo. Me gustaría salir en segunda línea, pero no fue posible".
"No me ha ido mal, teniendo en cuenta mis salidas y que he podido remontar en carrra para sumar 24 puntos en las dos últimas carreras. No es el fin del mundo salir quinto. Ésta sin duda será una carrera muy larga. El equipo ha hecho un gran trabajo. Somos líderes en ambos campeonatos y vamos a defender nuestras posiciones".También añadió que: "ser quinto no debe ser una rutina en las carreras que faltan, no es algo que debamos intentar obtener por defecto. pero si es lo máximo a lo que podemos aspirar bienvenido sea. Este razonamiento sirve para Suzuka y demás carreras".
"Todavía creo que el rendimiento de cada coche no va a determinar las posiciones finales en la tabla de pilotos. Nosotros vamos a mejorar la fiabilidad para intenar acabar los GGPP. Si nos diesen puntos por calificar sería diferente, pero todo puede cambiar enseguida de una carrera a otra, quizá una mala carrera, un pit stop mal ejecutado..."