"Ha sido un poco sorpresa estar en la pole porque los Red Bull han estado muy fuertes todo el fin de semana," reconocía Fernando. "Los problemas en el coche de Massa nos ha hecho cambiar algunas cosas y tener más precaución en la Q1 y la Q2. En la Q3 hemos puesto toda la potencia al coche".
Como señala el asturiano, el principio de la sesión ha sido complicado para Ferrari ya que, aparte del problema que ha dejado fuera a Felipe Massa, Alonso ha tenido que entrar a boxes para resetear la centralita electrónica de su monoplaza en la Q2.
"Hemos empujado hasta el límite," explicó el ovetense sobre la vuelta que le ha dado la pole, la primera de las dos que ha intentado en la última fase. "Las dos vueltas han sido buenas pero no sabía que habían hecho los demás. Pero yo estaba contento por estar tercero o cuarto".Hacerse con la pole ha sido un gran momento para Alonso, que se ha sobrepuesto a un fin de semana difícil tras los problemas sufridos en la segunda sesión libre del viernes y el riesgo que ha tomado su equipo al no equipar el F-Duct.
"Obviamente no ha sido fácil. Hemos tenido poco tiempo para probar en condiciones de seco ya que el asfalto ha estado húmedo durante todo el fin de semana. Va a ser una carrera para sobrevivir," comentó el piloto de Ferrari, que iguala a Damon Hill en la tabla histórica de pilotos con más poles.