Las cosas le fueron bastante bien en la primera tanda, en la que acabó segundo, a tan sólo 0.119 segundos del australiano Mark Webber, pero no fue así en la segunda, con un discreto décimo lugar una vez se secó la pista.
"Fijándonos en lo sucedido con la pista seca, tenemos claro que habrá problemas si el tiempo no varía", fue su respuesta cuando se le preguntó sobre si podría superar a equipos de mitad de la tabla como Renault y Williams.
"Cuando las condiciones son variables, somos muy fuertes. Como no tuvimos esas condiciones en la segunda sesión nos fuimos para atrás, pero en la primera mostramos nuestras cartas".
También hay que decir que ésta era la primera experiencia de Schumacher en el circuito de Marina Bay desde la inclusión del mismo en el calendario de la Fórmula 1. Eso no supuso un gran problema ya que Michael no informó acerca de dificultades con el pilotaje bajo la luz artificial, es más, admitió que se divirtió de lo lindo."Ha sido interesante pilotar de noche, nunca lo había hecho. Era mi debut de noche y en este trazado, se juntó todo a la vez, lo que lo hizo aún más divertido. Hay una zona que tiene algunos baches, pero el resto es perfecto".