"Creo que podría ser interesante si mañana o el domingo nos encontramos con algo de lluvia," comentó el pupilo de Christian Horner al término del día. "Lo de este viernes no significa mucho, ya que es sólo la práctica y no hay puntos en juego, pero sigue siendo bueno estar en arriba y tener buen ritmo. Sin embargo, el tiempo puede traer una sorpresa".
En lo deportivo, la jornada ha sido plácida para Red Bull, que ha liderado la tabla con el piloto alemán, que ha endosado más de un segundo a Jenson Button, tercer clasificado en el día de hoy. A pesar de su rápidez, Vettel resalta la fiabilidad de su monoplaza.
"No tuvimos ningún problema con el coche. Fue difícil en la primera práctica porque el circuito estaba un poco húmedo por la lluvia caída. Luego, en la segunda, no estaba muy seco y algunas curvas eran como una esponja en la que no desaparecía agua," señaló el alemán.Tras su compañero se ha colocado Mark Webber, también muy satisfecho de cómo ha trascurrido la jornada. "No me he parado a mirar los registros de cerca, pero estoy feliz por el resultado de la jornada, aunque sé que tengo que mejorar a corto plazo," comentó el líder del campeonato.
"Hemos superado todas las nuevas pruebas de la FIA, y como otros hemos conseguido progresar," prosiguió el australiano. "Aún así Ferrari sigue siendo muy rápido, aunque tanto ellos como McLaren o nosotros podemos salir desde los primeros puestos. Lo intentaremos hacer lo mejor posible".
Lo cierto es que con sus rivales alejados en el día de hoy, el Gran Premio de Singapur se presenta como una gran oportunidad para Red Bull, en especial para Webber, que podría dar un salto en el campeonato en el caso de confirmarse la superioridad del equipo de las bebidas energéticas.