Destacables el tercer puesto conseguido por Adrian Sutil con su Force India y el quinto logrado por Jaime Alguersuari con el Toro Rosso. Con esto el piloto español iguala la mejor posición de su carrera en unos entrenamientos libres de Fórmula 1.
El resto de candidatos al título han sido 4º Vettel, 6º Button, 11º Alonso (igualando su puesto de los libres 1 de Bélgica) y 18º Hamilton.
Dado el extraño horario de la F1 este fin de semana, los coches han salido a pista viendo una bonita puesta de sol y se han guardado definitivamente en sus boxes ya con la noche cerrada y los miles de focos iluminando el circuito de Marina Bay.
La sesión ha sido bastante monótona y aburrida para el público general, pues no ha pasado nada destacable en pista salvo una pequeña salida de Kobayashi y otra de Glock, pero muy interesante y caótica para las escuderías. No ha llovido durante la hora y media que ha durado el entrenamiento, pero la pista ha permanecido bastante mojada y húmeda todo el tiempo, lo que ha vuelto locos a mecánicos e ingenieros.Parece que los que mejor se han adaptado a esta situación han sido los Force India y los Toro Rosso, mientras que los Ferrari han dejado muchas dudas. En el equipo rojo han estado probando sin el 'F-Duct' en el coche de Felipe Massa, pero parece que no han acertado porque el brasileño ha acabado el 19. El caso de Alonso es más extraño, ya que los mecánicos han estado mucho tiempo trabajando en su coche y hasta los cinco minutos finales no ha marcado algún tiempo. Lo mismo le ha pasado a Kubica con su Renault, quien no ha logrado una vuelta cronometrada hasta los últimos instantes.
Destacar que hasta cuatro pilotos no habituales de la parrilla han rodado en la noche de Singapur hoy. El malayo Fairuz Fauzy ha ocupado en sitio de Trulli en Lotus, algo normal los viernes de Gran Premio. Christian Klien, que ya había rodado algún viernes esta temporada, se ha subido al Hispania de Yamamoto, enfermo este fin de semana. Nick Heidfeld ha debutado con Sauber, en sustitución de Pedro de la Rosa. Y Jérôme D'Ambrosio se ha subido por primera vez a un Virgin, en calidad de piloto probador.
Para finalizar os dejo una imagen del nuevo casco que ha estrenado Vettel para esta carrera nocturna, el cual refleja la luz de los focos de Marina Bay. Sin comentarios.