"Otra mala carrera tipo la de Spa te aparta del título, ya que sería difícil recuperar 40 puntos como antes de Monza, por lo que intentar hacer podio en todas ellas o quedarse cerca de él es fundamental", aseguró el piloto de Ferrari.
La de Marina Bay es una pista que trae grandes recuerdos a Alonso porque allí ganó en 2008 y fue tercero en 2009, con un coche que no estaba para muchas alegrías. Toda la polémica del famoso caso 'crashgate' ha empañado un poco el gran resultado conseguido por Fernando aquí la temporada pasada, pero para él sigue siendo un resultado muy merecido.
"El mal recuerdo puede ser desde fuera. Yo de Singapur tengo un gran recuerdo, con una victoria y un tercer puesto, con un coche, sobre todo el año pasado, que no entraba en la Q3. Hacer podio con el R29 fue una satisfacción en un circuito que siempre se me ha dado bien y ahora con un coche más competitivo lo afronto con más confianza", sentenció.Ferrari trae a este Gran Premio algunas mejoras que esperan que les permitan acercarse un poco más a los Red Bull. "Son piezas probadas en los dos últimos meses en el túnel del viento para las carreras que vienen ahora, que son de mucha carga aerodinámica. Además del fondo del coche, el alerón delantero es nuevo, con la intención de conseguir unas décimas que nos acerquen a Red Bull que son los favoritos", explicó Alonso.
Mark Webber, el rival a batir
Fernando tiene claro que su máximo rival ahora mismo en la lucha por el título es el australiano de Red Bull, ya que está líder del Campeonato y tiene el mejor coche de la parrilla: "Webber es el rival a batir para todos porque va líder. Ha tenido un año muy bueno, ha conducido de forma fantástica y con pocos errores y se ha mostrado consistente. Por todo eso es líder. Hay que volver a nuestra mejor versión y ver si es suficiente. Si atacaremos o nos defenderemos se verá el sábado. Depende de la posición de la crono, la carrera del domingo será más agresiva o conservadora."
Para acabar, Alonso no quiso olvidarse de su buen amigo Pedro de la Rosa, que desde esta carrera es sustituído por Nick Heidfeld en Sauber: "Hay piloto en un coche que no ha estado a la altura. Además se ha encontrado con problemas como la fiabilidad del coche en un deporte donde los resultados mandan y que han hecho cambiar de opinión a sus jefes."