Nombres como Adrian Sutil, Timo Glock o, últimamente, Kimi Räikkönen han sonado como candidatos a ocupar el asiento del piloto ruso. El acuerdo hecho público esta semana entre Renault y la naviera rusa Vyborg Shipyard JSC, supondrá un respiro para Petrov durante lo que resta de temporada.
"Yo no estoy preocupado. Hago mi trabajo. Sé lo que estoy haciendo", respondía Petrov a las preguntas sobre su futuro realizadas en la rueda de prensa oficial de la FIA. "¿Por qué debería estar preocupado? Ellos (los posibles candidatos) deberían estarlo. Creo que yo continuaré haciendo mi trabajo y todo parece estar bien".
En relación al Gran Premio de Singapur, primera carrera nocturna para Petrov, ha revelado que lo ha preparado "jugando a la PlayStation en casa y tratando de ver tantos vídeos como fuese posible desde las cámaras 'on board'".Petrov cree que el circuito de Marina Bay se adaptará tan bien al Renault R30 como lo hizo el de Monte Carlo: "Este es un buen circuito para nuestro coche, nuestro equipo. Creo que seremos bastante fuertes aquí". Según Petrov, la fortaleza del Renault estará "en las frenadas y a las salidas de las curvas".