"Como bienvenida me he encontrado un bonito temporal que no ha hecho descender la temperatura, pero ha aumentado la humedad," comentó el asturiano a su llegada. "En las dos ediciones precedentes no hemos rodado con lluvia y las previsiones del fin de semana no son particularmente alentadoras. Será un último elemento de imprevisibilidad de un Gran Premio ya de por sí incierto".
"Correr de noche ha sido una gran idea," opina el asturiano, que mantendrá el horario europeo a pesar de que la carrera se celebrará por la noche. "El horario insólito no me ha dado problemas y he elegido llegar lo más tarde posible porque durante las próximos días continuará manteniéndome cerca del horario europeo. Esto ha funcionado a la perfección en los dos anteriores visitas".
Buenos recuerdosLos precedentes del asturiano en Singapur no podrían ser más positivos: ganó en la primera carrera nocturna de la historia en 2008 y el año pasado logró su mejor resultado del año al subir al podio terminando en la tercera posición.
"Singapur se ajusta bien a mi estilo de conducción y los dos podios que hecho aquí me hacen llegar con una cierta confianza," comenta Alonso, que espera conseguir un buen número de puntos que le permita recortar la diferencia con los líderes.
"Sé bien que estar una vez más entre los tres primeros sería muy importante para la clasificación y estoy convencido, si sabemos hacer todo a la perfección, lo podremos hacer. Lo demostramos en el fin de semana de Monza y tenemos todo en regla para repetirlo en Singapur", explica.
Las esperanzas de Fernando se basan en que el circuito de Singapur "se parece bastante al de Montecarlo en las características técnicas". "Es lento, con ondulaciones y con la necesidad de tener carga aerodinámica. Y si en Montecarlo el F10 se comportó muy bien y ese es otro factor con el que contar para afrontar con confianza esta cita".