"Si Alonso se hace con el título con menos de siete puntos de ventaja, lo habrá merecido igualmente," zanjó el australiano. "En Alemania, Fernando tenía la oportunidad de ganar con un adelantamiento exitoso. Tal vez habrían acabado los dos fuera y entonces todos habrían incriminado a Ferrari".
"Si Fernando gana, la gente se acordará dentro de diez años, y no se acordarán de la decisión de Ferrari," opina Webber, que defiende que la Federación debería reformar la normativa relativa a las órdenes de equipo.
"Hemos visto a menudo órdenes de equipo," recuerda el piloto de Red Bull. "En Renault con Fernando y Giancarlo Fisichella, en Ferrari con Kimi Raikkönen y Massa, pero también en McLaren con Kimi y Juan Pablo Montoya. Creo que tenemos que acalarar la norma para el futuro. Lo que ha sucedido en Alemania ya había pasado cientos de veces".El australiano defiende la opción de permitir las órdenes de equipo con ciertos límites. "Lo que no podemos permitir son las situaciones de los años noventa, donde Eddie Irvine paraba a otros pilotos para que Michael Schumacher pudiera hacer su parada tranquilo".
"Pero si alguien tiene que dejarte pasar para que estés en mejor posición para el Mundial. Eso es algo que siempre ha existido. Creo que nunca lo podremos parar. Pero no se deberían existir órdenes de equipo en las primeras carreras. No creo que los fans estén contentos con ello".