Para Ecclestone el Gran Premio de la India será "grandioso", pero no cree que pueda alcanzar los logros comerciales y la repercusión mediática que Abu Dabi o Singapur han conseguido.
"Nadie puede repetir lo que Singapur y Abu Dabi han logrado. Realmente, no querría que nadie lo copiara. Me gusta ver cada circuito y cada carrera con sus propias características".
La presencia de un equipo indio en la parrilla ayudará al éxito del Gran Premio, pero como ya comentase en relación al futuro Gran Premio de Estados Unidos, contar con un piloto local en la parrilla sería un buen aliciente: "Tener un equipo indio es obviamente una gran ayuda. Un piloto indio será incluso un mejor negocio".
Al principio de la presente temporada, fuentes contrastadas afirmaban que Bernie Ecclestone estaba detrás del fichaje de Karun Chandhok por Hispania, y es que el padre del piloto indio y el jefe supremo de la F1 mantienen una buena amistad.Ecclestone quiso mostrar una vez más su total e incondicional apoyo a Chandhok. "Definitivamente, yo quiero ver a Karun Chandhok en un coche mejor el próximo año. Él llevó a cabo su aprendizaje en un coche con el que no se podía hacer nada. Realmente necesita estar en un equipo donde él pueda demostrar su potencial, porque creo que él puede ser muy, muy bueno si consigue el coche adecuado".
El presidente de Formula One Management ya se ha posicionado en el pasado por algunos pilotos, siendo su intervención fundamental en algunos fichajes como el de Michael Schumacher por Benetton o el de Fernando Alonso por Renault. Así pues, habrá que estar muy atentos a los movimientos de Chandhok en pretemporada.
Ecclestone también abordó un tema que está generando algo de polémica entre los equipos y pilotos: la ampliación del número de Grandes Premios. El Mundial de 2011 contará con 20 carreras, tope histórico de la Fórmula 1, y el propio Ecclestone reconoce que es un calendario demasiado amplio e, incluso, se permitió bromear sobre su poder en la configuración del mismo a pesar de que es competencia de la FIA.
"En realidad deberíamos estar en 16 carreras, para ser honesto. Veinte es un montón, es el límite. No más", reconoce Ecclestone. "He sido capaz de exprimir el calendario hasta las 20, pero no me gustaría aumentarlo. Habría caos de lo contrario", añadió un burlón Ecclestone.
Con la llegada del Gran Premio de Estados Unidos en 2012 y con países como Rusia y Bulgaria llamando intensamente a la puerta, veremos si Bernie Ecclestone es capaz de mantener el calendario en 20 carreras.