Fernando Alonso, que venció en Italia tras partir desde la pole, aseguró que "ahora tenemos un paquete que debería funcionar en todo tipo de circuitos. Sabemos que los Red Bull serán muy competitivos en los próximos dos circuitos, pero ahora deberíamos ser más consistentes de lo que lo hemos sido anteriormente", comentó el asturiano a la publicación Auto Motor und Sport. "La consistencia es la clave para este título."
Para alcanzar dichos objetivos, la escudería italiana ha realizado modificaciones en su difusor soplado y en la caja de cambios, además de mejorar otros elementos aerodinámicos situados "en la parte inferior del coche", según comenta Stefano Domenicali.
El jefe de Ferrari quiso dejar claro en La Gazzetta dello Sport que "esta carrera será importante pero no decisiva" y que "el campeonato parece estar abierto hasta el final, y el nuevo sistema de puntos nos ayuda."En referencia a las evoluciones para la carrera de este fin de semana, Stefano comentó: "Necesitamos evitar repetir lo sucedido en Bélgica, donde nuestras evoluciones no nos porporcionaron lo que esperábamos porque no pudimos probarlas. Es imposible predecir lo que ocurrirá porque hay muchas variables en juego", añadió.