Con la marcha de Nick Heidfeld del equipo alemán para convertirse primero en probador de Pirelli y ahora piloto titular de Sauber, el puesto de tercer piloto había quedado vacante.
El propio Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport, se encargó de aclarar que no estaban interesados en contratar a un nuevo tercer piloto para lo que restaba de temporada: "No tenemos la intención de cubrir este puesto para las carreras que aún quedan por disputar en 2010", afirmó a la agencia alemana SID.
Sin embargo, parece ser que el puesto de probador no estaba incluido en esa afirmación. Desde finales de agosto, Davidson ha intensificado las sesiones de trabajo en el simulador, lo que apuntaría a una necesidad de Mercedes de cara al diseño del coche de la temporada que viene.Según se deduce de las palabras de Davidson, las jornadas en el simulador deben ser maratonianas: "Parece que mi vida se está convirtiendo lentamente en una realidad virtual. Reconozco que casi he completado más vueltas virtuales en Montmeló que las que he dado en la vida real".
El hecho de que Anthony Davidson esté realizando muchas vueltas en el trazado virtual de Montmeló es un indicio evidente de que en Mercedes están trabajando en la próxima temporada, ya que el circuito catalán es reconocido por todas las escuderías como el más completo técnicamente para poner a punto los monoplazas.
En este sentido, el propio piloto británico parecía confirmarlo con la siguiente afirmación: "Estamos centrándonos en evoluciones futuras a largo plazo".