"No he hecho cálculos de los puntos que necesito para ganar el campeonato. No sé ni cuántos tengo, sólo que estoy a 21 del líder," comentó Fernando, que considera que no existe margen para errores. "Si en una o dos carreras no estamos siquiera en el podio va a estar complicado".
"Nos estamos moviendo en un círculo de cinco pilotos y estamos igualados los cinco. Quien lo haga mejor se lo merecerá. Nosotros nos centramos en hacer nuestro trabajo y a ver si es suficiente a final de temporada para ganar el titulo. Si se lo lleva otro es que lo habrá hecho mejor," afirma el piloto de la Scuderia Ferrari.
Alonso, tercer clasificado en el campeonato, recordó que "los equipos de la F1 hoy en día intentan dar el cien por cien con sus dos pilotos por el bien común del equipo. Felipe y yo vamos a dar el cien por cien y en McLaren y Red Bull será igual".Positivo de cara a Singapur
La próxima ocasión para seguir recortando en el circuito de Singapur. "Me trae grandes recuerdos. Es uno de mis favoritos," resalta el bicampeón mundial, que confirma la pequeña evolución que su F10 equipará en el trazado urbano.
"Siempre tenemos alguna evolución. En Singapur algo habrá. Sabemos que las características del circuito son favorables a los Red Bull. Allí el coche cuenta un poco menos y más el setup, los reglajes... no creo que de aquí a final del campeonato haya ningún circuito muy favorable o desfavorable al F10," opina Alonso.
Recordemos que el asturiano ganó en el estreno del circuito de Marina Bay en la controvertida edición de 2008 y la pasada temporada logró su mejor resultado del año al terminar en tercera posición, su mejor resultado del año con Renault.
Apoyo a De la Rosa
Otra de las cuestiones que no podían faltar en la conferencia de prensa ha sido la salida de Pedro Martínez de la Rosa del equipo Sauber que se confirmó a principios de semana. "Lo que ha pasado con Pedro de la Rosa no sabemos desde fuera bien cómo ha sido. Es imposible valorar lo que lleva a un equipo a decidir algo así".
"Desde aquí yo le mando todo el ánimo del mundo y que siga luchando. El Sauber no ha estado a la altura y ojalá que vuelva e tener una oportunidad para seguir en la Fórmula Uno," deseó el asturiano, que mostró su satisfacción por la proliferación de españoles en el Gran Circo.
"En 2001 en Minardi no recuerdo españoles en la F1 y ahora cada vez hay más, cada vez se habla más español y eso alegra el paddock. Fue increíble que en la final del Mundial estuviéramos 60 españoles animando a España," sonríe el piloto de Ferrari.
"Ojalá se sigan contratando españoles. Seguro que los equipos confiaran en vosotros, como ya lo han hecho con algunos de los primeros becados," dijo el ovetense a los ingenieros elegidos. "Eso sí, en Ferrari está difícil porque son muy italianos y buscan gente de allí; pero también gente buena".