Es por ello que la escudería Mercedes GP está haciendo todo lo que sea posible por disponer de cierta independiencia financiera con respecto a su empresa matriz, buscando acuerdos con patrocinadores. Tras conseguir el apoyo de la mayor empresa petrolífera malaya, Petronas, el equipo está a punto de hacerse con otra importante incorporación, como es Allianz.
La empresa aseguradora alemana, con sede en Munich, ha investido ya cerca de 10 millones de euros en la Fórmula 1 con su programa de patrocinio de circuitos, además de los 750.000 euros de su acuerdo con Williams.
Ahora, Allianz parece estar cerca de unir fuerzas con las flechas plateadas, y aunque las informaciones son escasas y con cuentagotas, se cree que podrían estampar su logo en los monoplazas germanos antes del cierre de la presente temporada.El apoyo entre ambas partes parece tener sentido dado el acuerdo estratégico firmado con Daimler durante este mismo año. "Daimler ha estado trabajando conjuntamente con Allianz desde hace ahora más de ochenta años", comentó en febrero el presidente de Servicios Aseguradores de Daimler.