A principios de temporada creíamos que el piloto clave del equipo iba a ser Michael Schumacher, sin embargo esto no ha sido así, quedando este muy por detrás de su compañero Nico Rosberg. Una de las razones esgrimidas para justificar dicha diferencia es el hecho de que Michael no se ha podido adaptar a un auto, que según Button, había sido diseñado para él, y según los expertos tiene un estilo de conducción antagónico al de Schumacher.
Ahora Ross Brawn ha asegurado en la agencia SID que están trabajando en monoplaza del 2011, pero sin centrarse en el estilo de Michael: "No estamos construyendo un auto entorno a Michael, pero sí estamos haciendo lo posible por desarrollar un buen coche. No hay ninguna característica especial que haga pensar que fue creado pensando en Michael. De hecho, creo que el rendimiento de Michael en 2011 dependerá más de como sean los neumáticos Pirelli".
Lo que se puede desprender de las palabra de Ross Brawn es que Schumacher no es el "caballo ganador" que pensaba el equipo cuando le contrató y que según parece el alemán seguirá compitiendo en 2011. Sin duda su labor será clave en el desarrollo, desde cero, del nuevo monoplaza de Mercedes.