"Realizamos una parada fantástica y gracias a ella pudimos adelantar a Jenson y acercarnos a la victoria", recuerda el asturiano. "Creo que ha sido la parada más rápida de mi vida. En unas circunstancias como estas, aquí en Italia y con Button habiendo parado en la vuelta anterior, hay mucho estrés".
Alonso, que se coloca a 21 puntos del líder del campeonato tras la victoria, tiene grabado el momento en su memoria. "Cuando vi la luz verde en el semáforo acababa de meter primera. O sea, que yo casi no he tenido tiempo de tocar todos los botones y ellos han cambiado las cuatro ruedas. Eso es impresionante".
"Sabíamos que nos íbamos a jugar el triunfo en boxes, y que si perdíamos aquí, el campeonato se ponía muy difícil," recuerda el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. "Fue fantástico estar en el podio, cantando el himno nacional con todos nuestros fans. Es la clase de emoción que nos da un gran empujón".La celebración de un éxito semejante en el podio del circuito de casa de Ferrari es una de las sensaciones más satisfactorias para cualquier piloto. "Fue realmente bonito estar en el podio," señala Felipe Massa, tercero en la carrera de ayer. "Ver a toda la gente por debajo fue increíble, con la recta completamente llena de fans. Fue una emoción especial, especialmente porque me siento medio italiano".
Uno de los hombres más contentos ayer era Luca di Montezemolo, que también celebró la victoria. "Éste es un día muy especial para mí e implica emociones muy fuertes. Sobre todo, por el placer de una victoria tan grande, que quiero dedicar a todos nuestros fans," comentó el italiano.
"Estoy orgulloso de lo que la Scuderia ha hecho tanto en la pista como en la fábrica: es un extraordinario trabajo. Fernando fue brillante, consiguiendo la pole ayer y ahora la victoria hoy, mientras que Felipe ha conseguido un muy bonito podio final," concluyó Montezemolo.
Desde el Gran Premio de Alemania, el equipo italiano ha colocado sus dos monoplazas entre los cuatro primeros en cada carrera -con excepción del abandono de Alonso en Spa- recortando 24 puntos a Red Bull y 56 a McLaren en cuatro carreras.