El español ha tenido bastantes luchas durante la carrera, en la que apenas ha podido participar su compañero de equipo Kamui Kobayashi, por problemas en su cambio que le han obligado a partir desde el pitlane y retirarse en tan sólo unas vueltas.
"He tenido una buena salida y he podido adelantar a Jaime Alguersuari. A partir de ahí, he intentado ir lo más rápido posible y acercarme a los coches de delante. Pero he perdido el contacto con Rubens Barrichello y después he tenido una carrera complicada. Sabíamos que aquí tendríamos un fin de semana difícil y me he estado "peleando" con el coche desde el sábado por la mañana"."Estoy muy decepcionado. Creo que podía haber conseguido algunos puntos porque el coche iba realmente bien. Pero en la vuelta de instalación he notado que algo iba mal en el monoplaza, y luego tuve problemas con el cambio. Volví al box y allí intentaron arreglarlo, pero mi salida ya tenía que ser desde el pitlane. Nos dimos una oportunidad pero en pocos momentos tuve que parar porque el problema seguía. Es una lástima pero estas cosas pasan. Estoy deseando que lleguen las carrera de Asia".
James Key:
"Ha sido una carrera decepcionante. Sentíamos que estábamos en una buena posición para conseguir puntos, pero desgraciadamente hubo un problema en el monoplaza de Kamui. Necesitamos seguir mirando a ver qué es lo que ha pasado, pero el problema ha causado daños en la caja de cambios, y ahora está totalmente dañada. Decidimos empezar desde el pitlane pero inmediatamente Kamui notó que no iba bien, así que tuvimos que dejar la carrera, toda una pena. Pedro empezó con neumáticos blandos y decidimos darle una pronta entrada en boxes para cambiar los neumáticos, pero al final el segundo compuesto no iba tan bien como el primero y ha perdido posiciones. Ha sido un fin de semana difícil. Estamos deseando que lleguen los próximos trazados y avanzar".