Al salir de sus respectivos coches, los pilotos y el jefe de equipo Eric Boullier hicieron declaraciones sobre sus impresiones.
Robert Kubica: "Sabíamos que lo máximo a lo que podíamos aspirar era P7, pero Mercedes y Williams nos pasaron. Hice lo que pude para marcar un buen crono en Q2 a la primera, slo que me permitió ahorrar un juego de blandas. En mi primer intento en Q3, iba dos décimas más rápido cuando tuve que parar en el box a cambiar gomas. Peor no pude repetir mi mejor tiempo y me quedé a dos décimas del séptimo puesto. No es ideal porque los tíos a mi lado son muy competitivos, pero tendré que aprovechar mis bazas mañana".
Vitaly Petrov: "Ha sido una sesión muy intensa con muchos coches en pocas décimas. Nuestro coche no fue tan competitivo como en Spa; me dediqué a buscar mi ritmo para mañana, sacar lo máximo d elas ruedas con poco agarre. Sobre el incidente con Timo, sólo puedo disculparme. No le vi venir y tampoco vi banderas azules agitadas. Mis sanción en parrilla lo hará más difícil pero como en Spa,todo puede suceder".
Eric Boullier: "Tras un fin de semana como el de Spa, es decepcionante vernos en P9 y P20 para Monza. Sabíamos que no iríamos bien aquí, pero desde luego pensábamos estar más arriba con Robert. Por desgracia nuestros coches están muy separados entre sí y respecto de los Mercedes. Pero queremos revertir la situación con una buena salida, agresividad al inicio y buenas estrategias"..