Mark Webber ha sido el más rápido del equipo y saldrá desde la cuarta posición, pese a haber experimentado algunos problemas técnicos. Su compañero Sebastian Vettel sólo pudo ser sexto.
Mark Webber (4º)
"Estoy bastante contento con la calificación de hoy. Ha estado muy apretado, y pasar todos juntos por las chicanes va a ser muy difícil cuando todos estemos apretando al máximo. Los chicos han hecho un gran trabajo. Estábamos dándole vueltas a la posición de los alerones, pero al final todo el mundo los va a llevar igual para intentar sacar el máximo partido a Monza. No me ayudó el hecho de tener el coche tan retrasado una vez paramos, pero mantuvimos la calma. No pude obtener demasiadas vueltas del neumático extra, pero el equipo pudo recopilar datos de lo que había hecho Sebastian y me dieron información muy útil. Hoy los Ferrari han volado, debería ser una buena carrera."
Sebastian Vettel (6º)
"Estoy algo decepcionado. Fuimos rápidos ayer y también hemos tenido un buen papel esta mañana. No sé dónde quedó la velocidad esta tarde. Iba 3 o 4 Kph más rápido ayer de lo que iba esta tarde, y con menos gasolina. Hay un montón de rectas largas en Monza, así que fue costoso. Pero tenemos un buen coche, y habrá que ver lo que nos depara el mañana. Con mucho combustible va a ser diferente, y hemos visto diferentes propuestas, por ejemplo, McLaren lleva a un piloto con más ala que otro, veremos cómo afecta eso a la carga de combustible. Tal vez sea un poco resbaladizo al principio de la carrera. No somos los mas rápidos aquí, lo sabemos, pero veremos que se puede hacer."Christian Horner, jefe de equipo
"Mark ha hecho una vuelta fantástica que le ha permitido ponerse en segunda fila por delante de Lewis. Por desgracia para Sebastian, en su segundo intento de la Q3 no fue capaz de mejorar su posición. No obstante, sabíamos que sobre el papel este circuito era el peor para nosotros, así que el estar delante del líder del mundial es un resultado muy sólido. Otra cosa que sabemos de Monza es que suele haber carreras emocionantes, así que preparémonos para la de mañana."
Fabrice Lom, Renault
"Sabíamos que Monza iba a ser una carrera difícil para nosotros. Por desgracia, hicimos que Mark perdiese tiempo para rodar ayer y hoy, le pedimos disculpas por ello. No obstante, hizo un gran trabajo en calificación, un buen resultado para un trazado que no se adapta a las virtudes de nuestro coche. Sebastian peleó más que Mark y fue sexto. En general no está mal, aunque no hayamos conseguido la pole hoy confiamos en poder hacer una buena carrera mañana. Con Hamilton por detrás, puede ser una carrera interesante."