"Necesitamos como mínimo un podio para seguir estando en la lucha," ha comentado el asturiano a la prensa. "No hay una excesiva presión de ganar la carrera, pero somos conscientes de que no nos podemos permitir una mala clasificación".
Sin embargo, partir desde la pole siempre hace que cualquier piloto se marque la victoria como objetivo. "Si podemos ganar será fantástico, pero lo que necesitamos es consistencia y regularidad. Mañana tenemos una gran oportunidad para conseguir un buen resultado, veremos qué hacen los otros pilotos," señaló Alonso.
La sesión ha sido un poco atípica ya que el asturiano ha marcado su mejor tiempo al principio de la última fase de la calificación y ha contemplado como ninguno de sus rivales han podido mejorar el registro de 1m 21.962s que le ha dado la pole."Ha sido una gran sorpresa para mí, me han dicho por radio que estaba mantenido la primera posición, pero no estaba tranquilo porque aún no había entrado todos. Sabía que Button iba muy fuerte y pensaba que alguno me lo iba a quitar por milésimas como ha pasado en otras carreras," concluyó el piloto de Ferrari.
Una victoria en Monza, teniendo en cuenta la retrasada posición de salida de los dos líderes del campeonato del mundo, podría suponer que Alonso se acercara en la lucha por el título y sobre todo, sería una gran alegría para los tifosi desplazados a Monza.