Tampoco está especificado si, en él, se dice claramente que Alonso será el primer piloto de Renault. Nadie lo llegará a confirmar nunca, porque sería admitir la existencia de órdenes de equipo (penadas por la FIA), pero lo cierto es que Fernando Alonso, en su nueva casa, se va a encontrar en una situación muy parecida a la de McLaren. Su compañero de equipo será un rookie, y con futuro: Nelson Piquet Jr, hijo del tricampeón del mundo.
"Si yo fuera el segundo piloto, Fernando ya habría firmado por Renault", ya dijo Fisichella en Jerez advirtiendo que Fernando no se fía ni un pelo de Nelsinho y del trato que recibirá por parte de Renault. Aunque todavía es muy pronto para hablar, lo cierto es que todavía no sabemos lo bueno que llegará a ser Piquet en la pista.
Al igual que sucedió con Lewis Hamilton, el nuevo compañero de equipo de Alonso lleva a su padre incluido en el pack. Aunque, a diferencia del omnipresente Anthony Hamilton, Nelson Piquet padre es un tricampeón del mundo con influencia en el mundo de la Fórmula 1, y con fama de no callarse nada cuando fue piloto. "Ha llegado el momento de que Nelsinho demuestre su talento. Es un piloto rápido, pero tiene que llegar a la Fórmula 1 convencido de que, esté quien esté al otro lado del box, debe superarlo. Esa es la única forma de demostrar si eres bueno o no en esta competición. Mi hijo no va a ser el segundo piloto de nadie", declaró recientemente. Un aviso a navegantes, y muy especial a los jefes de Renault a la hora de tratar a su hijo.Roldán Rodríguez también advirtió de Piquer Jr: "Es muy buen tío. A mí me ha ayudado mucho cuando he estado en el equipo de su padre (Minardi-Piquet) y eso que podía suponer que un día nos veríamos en la pista. Como piloto es un gran especialista a una vuelta y no tanto en ritmo de carrera, aunque es muy rápido. Eso sí, no le veo conformándose con un papel de segundo piloto".
Repito, una vez más, es muy pronto para hablar, y las disputas entre Alonso y Nelsinho sólo se producirían en el hipotético caso en el que el R28 fuera lo suficientemente competitivo como para ganar carreras, algo que no está demostrado todavía. También es cierto que Renault tuvo la oportunidad de renovar a Fisichella y ha preferido apostar por el novato. Desde el punto de vista de Renault, Piquet es una apuesta de futuro que puede ganar títulos a su lado, mientras que Alonso podría estar "de paso" a Ferrari y ya les dejó tirados una vez. En cualquier caso, intuyo que estamos ante una temporada apasionante...