"No sé si voy a continuar," reconoce el piloto catalán, de 39 años de edad, ante la prensa española. "Primero tengo que disfrutar de este año. En octubre o noviembre ya se decidirá, pero ahora me encuentro a tope".
Con respecto a la cita de este fin de semana, Pedro quiere terminar la carrera entre los diez primeros. "Para mi es importante puntuar, mi objetivo en las carreras que quedan es puntuar en todas, aunque solo sea uno", señala Pedro.
"Hemos mejorado mucho el coche desde Canadá y vamos a ver donde estamos. Nuestro coche es muy rígido y pasar las variantes por los arcenes se nos va a hacer difícil. Llevaremos el conducto F porque en nuestra simulación nos indica que es mas rápido, aunque no mucho mas", añadió.A pesar del buen rendimiento de su monoplaza en las últimas carreras, los problemas de fiabilidad del motor Ferrari pueden convertirse en un lastre difícil de superar, sobre todo en un trazado con largas rectas como Monza.
"Utilicé el noveno en Spa y realmente de aquí al final de temporada voy a tener que ir con muchísimo cuidado con los motores. Es lo que mas preocupa, porque Monza es un circuito de motor y vamos a salir de aquí con los motores muy justos, incluso utilizar un décimo podría ser una opción".
Para terminar, Pedro habló sobre la lucha por el campeonato. "En un Mundial en el que se dan 25 puntos al ganador, las diferencia actuales no son tan grandes. Lo tienen bien Hamilton y Webber, pero no hay que olvidarse de Fernando Alonso ni de Vettel".