"Estamos tranquilos con nuestras opciones, pero sabemos que Monza es una carrera importante y también Singapur y otra retirada u otro problema sería nuestro adiós al campeonato", señaló Alonso con respecto a la cita italiana.
"No sé si es la ultima oportunidad, pero sí una de las últimas," reconoce el asturiano. "Tenemos ésta y Singapur para recuperar puntos, pero quedan seis carreras y si estamos en el podio en las seis y ganamos algunas puedes llegar a la última con opciones".
El piloto de Ferrari, situado a 41 puntos del líder del campeonato, cree que el cambio en la puntuación puede ayudarle. "Con el nuevo sistema de puntuación, puedes ser primero o sexto y puedes perder o ganar muchos puntos, así que hay que hacer seis carreras al máximo nivel y ya veremos," señala el español.Después de quedarse fuera de carrera en Bélgica donde su monoplaza no fue todo lo competitivo que se esperaba, Alonso tiene confianza en que su equipo haya encontrado la dirección correcta para el Gran Premio de Italia.
"Vamos a ser competitivos aquí. En Spa no fue como esperábamos e hicimos algunos cambios y análisis de lo que pasó, hemos resuelto varios problemas y llegamos con un coche mejorado para Monza," explica Fernando.
Como no podía ser de otro modo, gran parte de la conferencia ha estado centrada en lo ocurrido en la jornada de ayer, en la que la FIA decidió no aumentar la sanción de 100.000 dólares impuesta al equipo Ferrari por lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania.
"Respetamos la decisión, pero para nosotros eso ya forma parte del pasado y ahora estamos concentrados en Monza," respondió Alonso. "Hemos hablado demasiado ya del incidente de Alemania y estoy feliz de ver que la FIA tratara de ir más profundo en las reglas y aclarar si hay algo que no está completamente claro".