Webber llega al Gran Premio de Italia a sólo 3 puntos del líder Lewis Hamilton, y con un cómodo colchón de 28 puntos sobre su compañero de equipo. Esto le sirvió al piloto australiano para instar a su escudería a que tomase la decisión de apoyarle plenamente en su lucha por el Mundial de pilotos.
Por su parte, el asesor deportivo de la escudería austriaca, Helmut Marko, indicó al diario Kleine Zeitung que después del Gran Premio de Italia se deberían plantear por quién apostar de cara al Mundial de pilotos.
"Después de Monza nos sentaremos todos juntos y evaluaremos nuestras opciones en el campeonato", adelantó Marko.Sin embargo, Vettel parece no querer adoptar el papel de escudero con facilidad, y ha avisado al equipo de su intención de seguir luchando por ser campeón: "Para un piloto eso no tiene sentido, no te rindes hasta que dejas de tener opciones matemáticas".
"Para el equipo no tiene sentido favorecer a uno si eso significa penalizar al otro porque necesitas que ambos pilotos obtengan el máximo número de puntos para ganar el campeonato de constructores".
"Con dos pilotos tan próximos en el campeonato es demasiado peligroso escoger", agregó Vettel.