Los comisarios de Hockenheim enviaron el caso al Consejo Mundial del Deporte de Motor después de que Felipe Massa dejase pasar a su compañero cuando lideraba la carrera. A la audiencia, que ha tenido lugar hoy en París, asistió Stefano Domenicali, mientras que Massa y Alonso participaron mediante videoconferencia. Allí, el consejo de administración ha decidido por unanimidad no imponer ninguna penalización extra a la Scuderia.
Las órdenes de equipo se prohibieron en el año 2002 cuando Rubens Barrichello regaló la victoria a Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria justo al final de la carrera. A pesar de ello, siguen llevándose a la práctica de manera encubierta.
En Hockenheim, el equipo italiano comentó a Massa por radio que Fernando era "más rápido" que él, y le preguntaron si había "entendido el mensaje", pidiendo disculpas posteriormente al brasileño. Ferrari defendió que la elección de ceder el liderato fue de Massa, y que ellos sólo le informaron de la situación por la radio.La FIA modificará las normas para que casos como éste no se vuelvan a repetir: "El Consejo también ha reconocido que el artículo 39.1 del reglamento deportivo debe ser revisado y ha decidido remitir esta cuestión al grupo de trabajo deportivo de la Fórmula 1."