Tras su debut con Minardi en 2002, donde puntuó en la primera carrera, y su paso por Jaguar, el australiano firmó con Williams en 2005, pero el histórico equipo británico había iniciado en ese momento su decadencia en la categoría.
"Lo pasé bastante mal durante mi estancia en Williams. Creo que la mayoría de la gente a este nivel tiene un talento similar y tú tienes que ser quien más lo quiera. Hubo un momento en el que no lo hice", admitió el australiano.
"Creo que mucha gente quiere tirar la toalla a veces. Yo lo consideré durante mis días en Williams. Fue muy duro", reconoció. "Perdí mi motivación durante seis meses. No es como en otros deportes, donde puedes tomarte un tiempo de descanso o escoger tus eventos."
El piloto de Red Bull también ha pasado momentos complicados recientemente tras su fractura en la pierna antes de comenzar la temporada 2009: "He tenido algunos pequeños problemas y dramas, pero no quiero profundizar en ese tema. No, está bien."En el año 2007, Mark pasó a ser piloto de Red Bull, escudería que se creó tras la compra de Jaguar, junto a David Coulthard, subiendo al podio en el caótico Gran Premio de Europa. En 2009 llegó su primera victoria y actualmente se encuentra a sólo tres puntos del líder del campeonato al haber ganado cuatro carreras. Por ello Webber afirma que "si gano este campeonato seré un hombre muy feliz."