El consejo de administración invitó a los interesados a presentar su solicitud para ocupar la plaza que el fallido proyecto de USF1 había dejado vacante el pasado año. Varios equipos se presentaron como candidatos, entre ellos el antiguo campeón del mundo Jacques Villeneuve conjuntamente con el antiguo equipo de GP2 Durango, además de Epsilon Euskadi, quienes ya habían sido rechazados en 2009.
El comunicado del Consejo Mundial de la FIA expresa lo siguiente: "Siguiendo la nota de prensa del 19 de marzo de 2010, en la que se invitó a presentarse a los interesados en participar en las temporadas 2011 y 2012 del campeonato del mundo de Fórmula 1, una serie de partes expresaron su interés."
"Se consideró que ninguno de los candidatos cumplía los requisitos de concesión de una entrada en el campeonato. Consecuentemente, la asignación del decimotercer equipo no será concedida."Algunos candidatos habían retirado sus solicitudes durante el proceso, entre los que destacan ART o Cypher Group. Otros como Prodrive o Lola, considerados como candidatos potenciales y que ya intentaron entrar en el campeonato en años anteriores, se negaron a participar.