Hace poco nos llegaban noticias de que Lotus buscaba un nuevo suministrador de cajas de cambio para la próxima temporada, debido a los problemas de fiabilidad que están experimentando. Renault estaba dispuesta a realizar tal suministro, pero en un esfuerzo de aumentar su cantidad de clientes, también estaría interesada en incluir sus motores como parte del paquete. Pese a tales rumores, la escudería malaya aún debería arreglar ciertos aspectos contractuales con su actual suministrador, Cosworth.
Parte del trato de la entrada de Lotus a la Fórmula Uno incluía un acuerdo de tres años con Cosworth, y se cree que no existe cláusula de rescisión que pueda permitir al equipo romper dicho contrato, a no ser que la suministradora de motores desease hacerlo. No obstante, aún no está claro si se puede llegar a un acuerdo económico con Cosworth para acortar dicho acuerdo.
Ni Lotus ni Cosworth se han pronunciado en este aspecto, y ambos insisten en que de momento no hay planes de cambiar su relación. Mark Gallagher, manager general de Lotus declaró:"Como todos los nuevos equipos, tenemos un acuerdo de tres años con Cosworth, y estamos encantados del trabajo que estamos realizando con nuestros motores en este primer año en la Fórmula Uno."
Por su parte, Mike Gascoyne, director técnico, declaró:
"Tenemos contrato con Cosworth y no hay nada más que comentar al respecto."