Adrian Sutil buscará repetir su actuación del pasado año en el trazado transalpino, aunque reconoció que no será nada fácil debido a la apretada lucha por el campeonato existente en cabeza entre Red Bull, McLaren y Ferrari.
"Basándome en la velocidad y en la conducción del coche en Spa, tengo muchas ganas de que llegue Monza. No poseemos la ventaja en velocidad punta que tuvimos el pasado año, así que será otro fin de semana ajustado, pero sabemos que estamos entre los más rápidos y eso nos da una gran oportunidad de estar en la Q3 y después finalizar en los puntos", comentó el alemán.
"Conseguí un gran puesto aquí el año pasado, cuarto, mi mejor resultado en la F1, y lograrlo de nuevo sería maravilloso", aseguró Sutil. "Por supuesto que hay una enorme pelea por el campeonato delante de nosotros, por lo que conseguir estar delante no va a ser sencillo, pero estoy confiado, el equipo vuelve a estar en forma después del doble final en los puntos en Spa y todos vamos a Italia con mucho optimismo."
Su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, también es optimista de cara al Gran Premio de casa: "Este año queremos, como siempre, tener una buena actuación, especialmente después del pasado año. Pero no es sólo por eso o por ser mi carrera local por lo que quiero hacerlo bien, también quiero conseguir el resultado que nos merecemos esta temporada.""Hemos dejado escapar unos resultados realmente buenos por una serie de razones este año, así que quiero juntar todo lo aprendido. Y si es en Monza, será realmente aún más satisfactorio.", recalcó Vitantonio. "Las señales hasta ahora son buenas. El test aerodinámico que hicimos mostró una gran mejoría, el monoplaza ya es fuerte y tenemos un buen programa en marcha para el fin de semana de la carrera."