"Creo que podemos seguir haciéndolo bien en Monza," reflexiona Mark Webber sobre la cita italiana. "Puede ser que tengamos un poco de oposición en el camino. Además de Ferrari, McLaren, Renault y Force India también podrían estar entre las favoritas para los primeros lugares".
El australiano, segundo en el campeonato de pilotos, tiene claro Monza es "una de los carreras clásicas del calendario" y destaca "que es conocido por sus muchas rectas largas, lo que significa un montón de fuertes frenadas por lo que puede ser muy duro para el coche".
Sin duda, el ambiente en las gradas también es uno de los puntos a favor de la catedral de la velocidad. "Hay un montón de cosas que hacen que Monza sea único y especial. Sólo hay que ver todos los apasionados 'tifosi' italianos que ayudan a dar al lugar un ambiente agradable," señala Webber.Por su parte, Sebastian Vettel llega a Monza mucho más presionado que su compañero de equipo e intentará reverdecer viejos laureles en el circuito en el que logró su primera victoria hace unos años con el equipo Toro Rosso.
"Una de las claves en Monza es la buena estabilidad de frenado," destaca el joven piloto alemán. "Creo que no será fácil para nosotros por las largas rectas, pero estoy seguro de que lo daremos todos y de que lucharemos hasta el final".
Para Vettel, el trazado italiano es "un circuito único, con mucha historia y una atmósfera inolvidable". "Es uno de los más desafiantes del calendario por las altas velocidades que se alcanzan. Es único porque en las rectas superamos los 300 kilómetros por hora".