Por tanto todo parece indicar que McLaren partirá como favorita en el Gran Premio de Italia, donde las largas rectas liberarán el potencial del MP4-25 ayudado por el potente motor Mercedes. No obstante, también habrá que ver el papel que juega la rigidez del chasis de Woking en las numerosas chicanes y grandes pianos del histórico autódromo.
Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, se ha mostrado bastante confiado sobre el rendimiento que espera ver de sus dos unidades: "Sobre el papel, las características del circuito de Monza parecen ajustarse a nuestro monoplaza, aunque desarrollar un coche que se comporte bien en uno de los trazados más singulares del calendario de la Fórmula 1 no es un trabajo sencillo".
"La baja carga aerodinámica y la alta velocidad extrema innata de Monza requieren su propio paquete aerodinámico diseñado a medida, y conseguir ese nivel de agarre correcto no es tan fácil como parece", ha comentado Whitmarsh. "Necesitamos un número complejo de variables mecánicas y aerodinámicas para trabajar armoniosamente si queremos proporcionar, tanto a Jenson Button como a Lewis Hamilton, una maquinaria potencialmente vencedora".Martin Whitmarsh ha reconocido que la victoria de McLaren en Spa estaba prevista, aunque también se ha mostrado apesadumbrado por el abandono del vigente campeón del Mundo, con el que en cierto modo se ha comprometido públicamente a colocarle de nuevo en la contienda por el Mundial de pilotos.
"Obviamente, la victoria de Lewis en Spa estaba perfectamente programada, y ha motivado sustancialmente a todo la plantilla de cara a estas próximas carreras".
"Después del desafortunado abandono de Jenson en Bélgica, estamos decididos a reactivar su lucha por el campeonato el próximo fin de semana para recuperarle en la caza por el título de pilotos".
Por último, el jefe de equipo de McLaren ha querido dejar un mensaje a sus rivales sobre la capacidad de la escudería británica para conseguir ambos Mundiales, a la par que ha arengado a todos sus empleados.
"No es un secreto que hay una cantidad tremenda de combatividad en este equipo, y yo estoy orgulloso de cada uno de los esfuerzos personales para proporcionarnos una ventaja ganadora. Sabemos como ganar carreras y campeonatos del mundo, y, claramente, estaremos luchando de nuevo este fin de semana por la victoria".