"Cuento los minutos que me quedan para hacer la maleta y viajar a Italia para la carrera de este fin de semana," comentó el piloto catalán en su página web. "Monza siempre ha sido un buen circuito para mí cuando en categorías inferiores, y ahora espero dar un gran salto adelante en mi segundo año con un coche de Fórmula 1".
"Mi objetivo inicial será clasificar, como mínimo, en el top 15. Luego, la carrera dirá," explica Alguersuari que, tras su última carrera en Spa, se encuentra muy motivado de cara a un Gran Premio que se celebrará en un trazado mítico.
"Esta pista suele acoger carreras siempre increíbles, por las altas velocidades que alcanzas y por la posibilidad real de aprovechar los rebufos, una experiencia siempre interesante. Veamos cómo funciona nuestro coche allí".Como no podía ser de otro modo, Jaime también ha quedado bastante afectado por el desgraciado fallecimiento de Shoya Tomizawa, piloto de motociclismo que este domingo perdió la vida en el Gran Premio de San Marino, a quien ha querido recordar.
"Me gustaría enviar mi más sincero pésame a la familia de Shoya Tomizawa. La noticia me sobrecogió durante la jornada de ayer, y quiero enviar un fuerte abrazo y mis ánimos al mundo de la moto, que siempre he considerado muy próximo a mí".
"Jorge Lorenzo lo resumió muy bien ante la TV al acabar la prueba de MotoGP: cuando ocurren cosas de este tipo, lo deportivo no importa nada en absoluto. Descansa en paz, Shoya..."