A pesar de que esta innovación aerodinámica ha sido diseñada para minimizar el efecto del alerón trasero en las rectas, la importante presencia de éstas en el circuito de Monza no parece garantizar una gran ventaja según algunos equipos.
La típica configuración de baja carga aerodinámica presente en los monoplazas en el circuito italiano, hace que la cantidad de apoyo que el conducto F tendría que quitar del alerón trasero para aumentar la velocidad punta en recta sea mucho menor. Así pues, su instalación podría traducirse en una pérdida de eficiencia aerodinámica en recta.
Sin embargo, el director técnico de Williams, Sam Michael, se mostró incrédulo acerca de la posibilidad de que sus rivales no instalen el conducto F en Monza. Según su opinión, la ventaja que ofrece mantenerlo en el coche es evidente."Realmente no entiendo por qué el conducto F es un asunto de debate (para Monza)", afirmó Michael. "En el alerón trasero que tenemos en Monza existe una enorme diferencia de resistencia al avance. No sé por qué no deberías instalarlo".
"Hay este debate sobre la cantidad de resistencia al avance del alerón que se puede quitar", que aunque según Michael "llegará a ser menos de un delta, es evidente que el alerón seguirá frenando el flujo de aire que sobre él incida".
"Creo que finalmente todos lo instalarán", añadió Sam Michael en relación a Ferrari, McLaren, Red Bull o Renault, escuderías que han manifestado sus dudas sobre el rendimiento del conducto F en Monza.