En los últimos ensayos en Jerez de la Frontera Ralf fue uno de los últimos y de los de peor performance en pista. Lo cierto es que estuvo probando con un coche que no tiene muchas posibilidades de lograr buenos resultados, como lo es Force India, una escudería novata en la competencia.
Pero más allá de eso Michael admitió que le ha dicho a su hermano que piense en un cambio de aire para poder volver a ser el que fue en su momento. "Las opciones que tiene mi hermano, pero antes de que pilote como hizo el otro día (en Jerez), creo que es mejor pensar si tiene sentido competir sabiendo que vas a ser el último".
Los rumores alrededor de Eralf se multiplican. Están los que afirman que se retirará de la competencia sin ni siquiera debutar en el 2008, mientras que otros dicen que esperará hasta último momento para ver que butaca le conviene más dentro del mundo de la Fórmula 1.
"Todavía hay algunos asientos disponibles así que puede ver otras opciones. Si puede conseguir un buen resultado, entonces debería, pero es lo suficiente joven para parar, revaluar la situación y regresar", cerró Schumacher grande.