El piloto de McLaren busca así una motivación más que añadir a la apretada lucha por el campeonato que actualmente lidera: "Siempre he mirado a estos cuatro circuitos históricos del calendario como si fuesen más especiales que el resto", comentó el inglés en una entrevista para su página web.
"Hace unos cuantos años, me acuerdo de David Coulthard diciendo que estaba orgulloso de ganar esos cuatro Grandes Premios para McLaren, porque de algún modo le conectaban con la historia del deporte, y sé exactamente lo que eso significa. Es porque estos lugares son únicos, son muy especiales, puedes sentir la historia en estas carreras más que en cualquier otro lugar."
"Es por ello que estaba tan contento y orgulloso de haber ganado por fin en Spa, porque es un gigante del deporte, y significa algo para cada piloto que alguna vez ha corrido allí", afirmó el campeón del mundo de 2008."Así que voy a Monza esperando conseguir otra victoria y seguir luchando en el campeonato. Nuestro monoplaza también debería ser fuerte allí, pero, como en cada carrera de este campeonato, nunca puedes dar nada por hecho", aseguró Lewis.
La victoria en el pasado Gran Premio de Bélgica fue la primera para el británico en dicho lugar, ya que a pesar de que en 2008 cruzó bajo la bandera a cuadros en primera posición, la victoria se decidiría posteriormente en los despachos a favor de Felipe Massa. Sus victorias en Mónaco y Gran Bretaña, ambas bajo condiciones de lluvia son reconocidas como dos de las mejores de su carrera.