Jenson Button comentó tras la carrera de Spa-Francorchamps que el equipo austríaco se había visto afectado por dichos tests, y mostró su interés de cara a las nuevas y más exigentes pruebas que se realizarán en Monza, las cuales cree que "aún tendrán más efecto".
El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, así como el de Mercedes GP, Ross Brawn, añadieron que
los alerones de Red Bull flexaban menos a simple vista en Bélgica de lo que lo venían haciendo en los últimos Grandes Premios.A pesar de ello, Horner quiso dejar claro que no los habían modificado: "Te puedo decir categóricamente que éstos son los mismos alerones que los que utilizamos en Hungría hace un mes. Lo que no puedo decir es si ocurre lo mismo con nuestros competidores".
Christian señaló a McLaren comentando que han sido ellos quienes llevaron a Spa alerones más flexibles de los utilizados hasta ahora: "Estaría muy interesado en saberlo, podrías ver que era un alerón plateado el que flexaba más en Spa", dejó caer Horner.
Observando la cámara onboard de Sebastian Vettel en la maniobra sobre Button que produjo el accidente entre ambos, se puede apreciar a simple vista cómo el alerón delantero del monoplaza del alemán se mueve cuando éste se sale del rebufo del MP4-25 del piloto inglés.