"Siempre he dicho y lo repito ahora que a lo largo de la temporada, la buena y la mala suerte tiende a compensar a unos y a otros, así que... ¡esperemos que de ahora en adelante se compense todo!," comenta el ovetense en la web de su equipo.
El abandono en Spa supuso una fuerte decepción para Alonso, que terminó sin puntos por tercera vez en lo que va de campaña tras el fallo de motor de su Ferrari en Sepang y la controvertida carrera en Silverstone.
Sin embargo, el asturiano sigue siendo optimista. "Estoy convencido de que todavía tenemos una oportunidad significativa. Hay 150 puntos en juego, suficiente para revertir la situación," opina Alonso. "Debemos mantener la calma y concentrarnos para tratar de compensar la diferencia tan pronto como sea posible".La primera oportunidad para Ferrari llegará en el Gran Premio de Italia, una carrera especial para el equipo que será una auténtica prueba de fuego para las mermadas opciones del doble campeón del mundo.
"No se puede negar que la carrera de Monza será muy importante", reconoce Fernando. "En nuestra carrera de casa vamos a tener que hacer todo lo posible para evitar perder más puntos y un buen resultado aquí sería un gran impulso. Si las cosas van mal, no será el fin, pero sería un duro golpe para la moral del equipo".