Eric Boullier, jefe de equipo, valora el trabajo de Petrov en carrera, pero reconoce que el error en calificación es algo de lo que un novato ha de aprender:
"A veces es difícil olvidar un error como el que cometió, pero esto es Fórmula Uno y no es fácil" declaró el francés a Autosport "Hizo una buena carrera. Evitó todas las trampas de la lluvia y he de reconocer que tuvo un gran rendimiento."
"Fue bueno llevar el coche a los puntos después de haber salido en una posición tan retrasada, así que ahora solo necesita evitar este tipo de errores. Aunque tal vez podamos sacar algo positivo de esta mala experiencia, ya que quizás así recordará que tiene que estar concentrado en cada momento, no por haber logrado un buen resultado en Budapest quiere decir que todos los fines de semana vayan a ser así."
Aunque la velocidad de Petrov jamás se ha puesto en duda a lo largo de la temporada, desde Renault están impacientes por que logre ser mas consistente a lo largo de todo el fin de semana, tal y como ya sucedió en Budapest. Cuando Boullier fue cuestionado acerca de si Petrov debe progresar mas en base al error visto en Spa, este respondió:"Yo diría que sí, especialmente después de este fallo. Es cierto que nos trajo algunos puntos, pero necesitamos un segundo piloto sólido."