Los cuatro test de pretemporada de 2011 se completarían con otras dos series de test que tendrán lugar a finales de la presente temporada en Abu Dhabi: dos días enfocados a los jóvenes pilotos, y otros dos para evaluar los nuevos neumáticos de Pirelli.
El presidente de la FOTA Martin Whitmarsh dijo estar contento con el total de seis test a lo largo del invierno, pero le gustaría que los equipos estuvieran de acuerdo en realizar test durante la temporada en 2011:
"Personalmente me gustaría ver más test, pero soy respetuoso con el hecho de que algunos equipos todavía lo están pasando mal. Vamos a realizar cuatro series de test en pretemporada, así que tenemos un total de seis test a lo largo del invierno, lo cual es un paso adelante. En lo que todavía no hay acuerdo es en test durante la temporada."Whitmarsh dijo que los planes de Bahréin dependen de que los equipos encuentren un buen planteamiento financiero, de manera que los equipos más pequeños se puedan costear el viaje:
"La mayoría de los equipos quieren ir a Bahréin y solo nos queda arreglar un par de cosas. Probablemente el último test sea allí, pero todavía no está decidido. Debemos asegurarnos de que es económicamente factible para todos los equipos."