El pasado viernes, tanto el RB6 de Mark Webber como el MP4-25 de Lewis Hamilton fueron sometidos a las nuevas pruebas de flexibilidad, las cuales pasaron sin problema alguno. El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, había comentado con anterioridad a dichas pruebas que no se verían obligados a modificar el diseño de su monoplaza. Sin embargo, Jenson cree que sí lo han hecho, y que por ello han dado un paso atrás en lo que a rendimiento se refiere.
"Creo que el ritmo de Red Bull se ha visto afectado por los nuevos tests", comentó el actual campeón del mundo. "Espero que las nuevas y más duras pruebas de Monza hagan aún más efecto. Dijeron que no tendrían que cambiar nada, pero eso lo dijeron aquí. Observando el monoplaza aquí en la pista no estaba flexando tanto", aseguró el británico.
Jenson también hizo referencia a la situación interna del equipo rival, y a la posibilidad de que, tras la ventaja obtenida por Mark Webber en Bélgica, apuesten por el australiano en lo que resta de campaña, opción que Button ve poco probable."No creo que lo hagan. Creo que ellos adoran a Vettel", comentó el piloto de McLaren.
Su jefe, Martin Whitmarsh, corrobora dicha opinión, ya que cree que a Red Bull "les gusta mucho su piloto más joven, así que dudo que le pongan detrás de Mark."