Gran parte de la culpa de estas pérdidas la tiene el presidente de la FOM, Bernie Ecclestone, quien exige a los circuitos europeos grandes cantidades de dinero para que puedan acoger una carrera del calendario de la Fórmula 1.
Davignon le dijo a HLN.be que la carrera de este año ha ido bien: "Ya hemos recibido felicitaciones por parte de Bernie Ecclestone. Los equipos nos han dicho que nuestras instalaciones son perfectas."
La pista de Spa es una de las más valoradas por pilotos, prensa y público, pero aún así, año a año acumulan pérdidas en torno a los 3 millones de euros: "Ya he dicho que vamos a mirar las cifras y examinarlas de año en año. Tenemos algunas metas globales en términos de ingresos y gastos. No quiero tener que dar cifras ahora, pero la venta de entradas el martes y el miércoles fueron buenas.""Sin embargo, lo que ocurrirá en el futuro no lo sé. Estamos jugando con la hipótesis de la alternancia del GP con un circuito cercano (el de Nürburgring en Alemania). Es el tema de debate, pero no estamos todavía en esa fase", porque Spa tiene contrato hasta la temporada 2012.