La publicación alemana Auto Motor und Sport asegura que el contrato del italiano todavía es válido para 2011. En cambio no se comenta nada de su compañero, Adrian Sutil, quien podría ir finalmente a Renault si Petrov no mejora su rendimiento de aquí a final de año.
La revista alemana también dice que Kobayashi lo tiene casi hecho para seguir en Sauber un año más, una información que corrobora el rotativo finlandés Turun Sanomat. Más difícil lo tendrá Pedro de la Rosa para lograr su renovación, ya que la mala suerte y los fallos propios le alejan más cada día de su continuidad en la parrilla de la F1.
Como curiosidad decir que en el habitual comunicado oficial que todas las escuderías emiten al final de cada carrera, ni el jefe de Sauber, Peter Sauber, ni el director técnico de la casa suiza, James Key, mencionaron al español. Centraron todo su análisis en la actuación de Kamui.El puesto de Pedro podría cubrirlo Nick Heidfeld en 2011. El ex piloto de BMW Sauber se está convirtiendo en alguien muy codiciado, ya que cuenta de primera mano con información sobre los nuevos neumáticos de Pirelli para la F1.
En otro orden de cosas decir que los pilotos de Williams todavía no han renovado para 2011. En las últimas semanas ha habido muchos rumores sobre los contratos de Rubens Barrichello y Nico Hülkenberg, pero desde la escudería aseguran que no hay nada firmado todavía, aunque anunciarán pronto su alineación para la próxima temporada.