"El acto inaugural tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre", anunció un portavoz del Korea Auto Valley Operation, que afirmó que el Gran Premio no corre peligro ya que el noventa por ciento del Korea International Circuit está terminado.
Después de que la carrera prevista de la Formula BMW Pacific fuera aplazada, la inauguración del circuito consistirá en una serie de exhibiciones entre las que destacará la presencia de Karun Chandhok al volante de un Red Bull de Fórmula Uno.
Además de la información, los organizadores han suministrado una serie de fotos a la prensa en las que se ven las tribunas, sala de prensa y el resto de edificios prácticamente terminados, pero en las que no se muestra ni siquiera una parte del circuito en sí.A pesar de las dudas, gran parte de los equipos han comenzado a reservar vuelos y alojamiento en la ciudad coreana en previsión de que el Gran Premio se celebre, aunque algunos como Stefano Domenicali se lo toman con humor.
"Creo que una cancelación sería un problema para todos los contendientes en la lucha por el título, pero ahora mismo espero que la carrera se produzca," comentó el jefe de la Scuderia. "Y si se celebra en un camino de tierra, ¡tendremos que hacer que Kimi vuelva!"