Sumándose a las declaraciones que hizo ayer el piloto español afirmando que sus opciones en el campeonato aún persisten, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, también ha querido mandar un mensaje de optimismo.
"Por supuesto que no ha sido un fin de semana positivo para nosotros", reconoció Domenicali, "No salimos de este fin de semana con el rendimiento que estábamos esperando, y necesitamos comprender por qué".
Stefano Domenicali quiso recordar el campeonato de 2007 cuando se consiguió el título a pesar de que, a falta de dos carreras, la distancia con el primero era de 17 puntos: "Desde la perspectiva de los puntos está claro que hemos perdido terreno, no hay duda de eso, y ahora es más difícil pero no imposible. En este momento recuerdo que en 2007 estábamos 17 puntos por detrás con dos carreras por disputar. Era una situación más difícil que esta".El jefe de Ferrari cree que el equipo debe mantenerse centrado en las carreras que faltan por correr y seguir confiado en que las opciones de ganar el título siguen existiendo.
"Es más difícil, pero queremos seguir empujando porque de los cinco primeros pilotos, fuimos uno de los tres que no obtuvieron ningún punto. Quizá en el próximo par de carreras algo sucederá de otra manera, así que debemos estar ahí y no rendirnos", agregó Domenicali.
Según su opinión, cree que existen posibilidades debido a las distintas condiciones que promueven una alternancia en rendimiento de un equipo sobre los otros: "Necesitamos ser muy cautos porque hace dos carreras vimos que uno de nuestros rivales, McLaren, parecía estar sufriendo y ahora parece que ellos están muy fuertes".
"Carrera a carrera, el escenario está cambiado tan rápidamente que es difícil predecir algo. Es importante estar ahí porque con estas condiciones todo puede suceder", aventuró Domenicali.