El español también podría haber ganado un puntito, pero sus neumáticos de lluvia extrema se desgastaron más rápido de lo previsto en las vueltas finales de la carrera y un error de pilotaje le costó salirse de pista y perder su plaza en el Top 10.
Pedro de la Rosa (12º):
"Ha sido una carrera muy interesante. Después de haber tenido que salir último, no debo quejarme de acabar 12º, pero dos vueltas antes del final estaba décimo y en los puntos. Estaba con neumáticos de lluvia extrema, la lluvia no era lo suficientemente fuerte y no había suficiente agua en la pista para detener la destrucción de los neumáticos. Se gastaron con mucha rapidez y cuando traté coger a Vitaly Petrov cometí un error. Me fui a la grava y perdí dos posiciones. Sin embargo, para mí fue la decisión correcta poner neumáticos de lluvia. Tuvimos que aprovechar nuestras oportunidades en el día de hoy. Fue más o menos lo mismo en mi primera parada en boxes, cuando pusimos los intermediarios, pero luego tuvimos que cambiar de nuevo a los 'slicks'. Pero, como he dicho, teníamos que aprovechar nuestras oportunidades."Kamui Kobayashi (8º):
"Ha sido una carrera muy difícil, pero para mí todo salió bien. El equipo hizo muy buenas decisiones en la elección de los neumáticos adecuados en el momento adecuado, y las paradas en boxes han ido bien. En algunas partes de la carrera las condiciones de la pista estaban cambiando en cada vuelta, y no fue fácil. Sobre todo después de la calificación de ayer, estoy muy feliz porque no he cometido errores, llevé el coche a casa y anoté cuatro puntos más después de comenzar la carrera 17º."
Peter Sauber, director del equipo:
"Ha sido otra gran y madura actuación de Kamui en condiciones muy difíciles después de empezar desde muy atrás en la parrilla. También felicito al equipo para la elección de la estrategia de neumáticos y por ejecutarla muy bien durante las paradas en boxes."
James Key, director técnico del equipo:
"Estoy muy contento de que hayamos ganado algunos puntos hoy, después de un día muy difícil ayer. Ha sido una carrera con un montón de cambios en el tiempo, y las llamadas correctas tuvieron que hacerse en el momento adecuado. Tuvimos tres rachas de lluvia todas juntas. El equipo tomó la decisión correcta, y Kamui hizo un excelente trabajo mediante el control del coche en estas condiciones difíciles y lo llevó a casa octavo. Venía desde atrás y ganó un montón de posiciones. Con Pedro hemos intentado una estrategia ligeramente diferente al final de la carrera con neumáticos de lluvia, porque había una posibilidad de lluvia fuerte. Esto pareció funcionar al principio, pero parece como si los neumáticos se gastasen bastante rápido, y Pedro no pudo aferrarse al décimo puesto. En definitiva, una recuperación razonable dada la situación a la que nos enfrentamos en le día de ayer."