Su compañero, Vitantonio Liuzzi, no ha estado en la lucha por la pole position, tras marcar un tiempo que lo situaba en una 14ª posición, pero a pesar de ello se mostraba contento, ya que espera tener la oportunidad de obtener algunos puntos en carrera saliendo desde el 12º puesto, puesto que, aunque hizo el 14º mejor tiempo en la Q2, las penalizaciones a los monoplazas de Mercedes le hacen subir dos posiciones en parrilla.
Adrian Sutil:
"Entrar en el top ten era mi objetivo hoy, así que estoy realmente contento. Fue una calificación dura, por supuesto, con los chaparrones, que nos obligaban a ser rápidos en tomar decisiones desde el muro y en la pista teníamos que reaccionar rápidamente, pues nunca sabías que iba a ocurrir. Fui afortunado de pasar la Q1 pues hice mi vuelta más rápida con los neumáticos intermedios y la pista se estaba secando. Después, la segunda parte de la calificación fue bien y en la Q3 estaba bastante contento con la primera vuelta que hice. Sólo teníamos un set de neumáticos blandos para la Q3 y los desperdicié en una segunda vuelta, pues al final de la primera vuelta comenzó a llover. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Creo que habrá muchas maniobras de adelantamiento, particularmente arriba de la colina y dentro de Eau Rouge despues de la salida y realmente se puede atacar en carrera".Tonio Liuzzi:
"No ha sido una calificación que haya disfrutado, pues todo fue muy confuso y estresante con la lluvia en la Q1. Pero, sobre todo, hicimos una mejora en nuestro coche, pues hemos tenido algunos problemas con la velocidad desde los libres del viernes hasta la Q1. El coche tiene un buen balance en las curvas y el difusor está funcionando bien. En los terceros libres esta mañana también sólo corrimos cuatro vueltas con una diferente configuración de ala, así que entramos en la calificación un poco a ciegas. Pero podemos estar bastante contentos, el tiempo cambiaba cada diez minutos, así que esperemos que para la carrera de mañana sigamos ascendiendo desde la decimosegunda posición en parrilla y tengamos la oportunidad de conseguir algunos puntos".
Otmar Szafnauer:
"Estamos obviamente muy contentos de estar de vuelta en el top ten después de un par de carreras dificultosas y tener dos coches partiendo desde el top 12 es nuestra mejor sesión de calificación desde Canadá. No fue una sesión fácil por culpa de la lluvia, yendo y viniendo, pero hicimos lo mejor que pudimos para conseguir algunos puntos mañana, que es, por supuesto, nuestro objetivo. Sabemos que nuestro ritmo de carrera es fuerte, pero, como de costumbre, aquí en Spa tienes que tener ojo para decidir el tipo de neumáticos a usar si el tiempo es cambiante. Estamos deseando que la carrera de mañana sea competitiva".