Schumacher se colocó undécima posición -y saldrá en 21ª posición- mientras Nico Rosberg, que mañana partirá desde 14ª plaza, terminó justo tras su compañero de equipo. Tan sólo la lluvia podría hacer que las opciones del equipo de Brackley de conseguir un buen resultado aumentaran.
"Es una lástima, me hubiera gustado entrar en la Q3. Creo que lo podríamos haber logrado, pero desafortunadamente encontré tráfico en mi último intento para lograrlo. Sabiendo la sanción de diez posiciones espero que mañana se den unas condiciones climatológicas mixtas. Esto proporcionaría un movimiento en la carrera que podría beneficiarnos o no. Vamos a ver que nos depara el tiempo mañana"."No está siendo un buen fin de semana hasta el momento. Con la sanción de cinco puestos por la caja de cambios hemos optado por una configuración de carrera sobre mojado, ya que sería la única oportunidad de obtener un buen resultado. El coche ha tenido un buen grip durante la sesión y el principal problema ha sido el tráfico. Tendremos que ver qué sucede mañana, pero con una carrera con agua tenemos una buena puesta a punto".
Ross Brawn:
"Obviamente esta siendo un duro fin de semana para nosotros con la sanción de diez puestos de Schumacher y la de cinco a Rosberg. Hemos trabajo muy duro y nuestros coches no tenían un mal ritmo, el problema es que tanto Michael como Nico han visto arruinadas sus opciones de entrar en la Q3 a causa del tráfico. Es algo muy frustrante".
Norbert Haug:
"Tanto Michael como Nico tenían sanciones en sus puestos de parrilla, aun así estaban cerca de entrar en la Q3 que si no hubieran padecido el trafico que se encontraron en sus intentos podrían haber entrado. Esperemos que la lotería climatológica de Spa nos ayude a mejorar y seguir adelante".