El brasileño ha sido el más rápido de la dupla de Grove y partirá en séptima posición al lado de Adrian Sutil y dos puestos por delante de Hülkenberg, que se ha visto obligado a utilizar neumáticos usados en su último intento.
"Hoy todos hemos hecho un buen esfuerzo en el equipo. Estuvimos peleándonos con el setup esta mañana y el equipo dio en el clavo con algunas grandes ideas en los entrenamientos para poner el coche en las mejores condiciones de cara a la calificación y lo han conseguido. Estoy encantado de haber conseguido el séptimo lugar. Estoy teniendo un gran fin de semana, celebrando mi carrera número 300 con mi familia y equipo. Estaré presionando duro mañana para conseguir un buen resultado"."No fue un mal resultado el de hoy para el equipo, con los dos coches entre los diez primeros. Estoy bastante feliz con mi posición, especialmente considerando que mi última vuelta en la Q3 para conseguir mi posición final utilicé un set usado, que claramente había superado su esfuerzo. Al igual que la sesión de hoy, espero que el tiempo sea mixto mañana. Y para ser honesto, estoy tranquilo al respecto. Con estas variaciones es importante tomar las cosas cuando vengan. Lo único seguro es que aspiro a una buena cantidad de puntos mañana".
Sam Michael, director técnico:
"Para conseguir poner los dos coches entre los diez primeros hoy tuvimos que hacer un gran esfuerzo todo el equipo. La lluvia podría haber sido problemática, pero los pilotos y los ingenieros gestionaron los tiempos climáticos durante toda la sesión. Vamos a pasar ahora nuestro objetivo en la estrategia para la carrera de mañana. Parece que las condiciones podrían ser cambiantes una vez más, lo que sin duda hará de mañana una tarde interesante".