El piloto español se ha mostrado muy decepcionado porque su monoplaza parecía ir bien en la pista belga y asegura que podría haber luchado con garantía por entrar en la definitiva Q3. Una pena, pero ya sabemos que la lluvia tiene estas cosas.
Pedro de la Rosa (22º):
"Estoy totalmente decepcionado con este resultado. El coche era realmente bueno y en términos de rendimiento estoy seguro de que estábamos en condiciones de luchar por la Q3. Después de la corta lluvia era muy difícil juzgar las condiciones en las diferentes partes de este circuito de siete kilómetros. La pista se estaba secando y era un problema saber lo que encontrarías en la siguiente curva. Elegimos los neumáticos equivocados, fue demasiado optimista montar lisos, y cometí un error cuando perdí la parte trasera del coche antes de la curva 14. Subestimé las condiciones de la pista y me estrellé contra la barrera. Es un resultado terrible."Kamui Kobayashi (19º):
"Es una verdadera lástima. Al comienzo de la Q1, cuando estaba seco, el coche era bueno, pero después de la bandera roja no hubo tiempo suficiente para poner hacer una vuelta rápida antes de que la lluvia comenzase a caer. Fue el mismo para todos. Cuando dejó de llover salimos primero con neumáticos intermedios y luego cometimos un error cuando cambiamos a neumáticos lisos. Para estar seguros deberíamos haber continuado con intermedios. Las primeras curvas estaban bien con los neumáticos blandos, pero antes de la horquilla, en la curva ocho, la pista estaba mucho más húmeda de lo que esperaba y me fui a la grava. Tuve la oportunidad de salir y el coche no fue dañado, pero, evidentemente, la sesión había terminado."
Peter Sauber, director del equipo:
"En las tres primeras sesiones de entrenamientos las cosas parecían muy buenas para nosotros y teníamos razones para ser optimistas, pero luego en la calificación ambos pilotos se salieron con los neumáticos de seco en su vuelta de salida. Es una lástima."
James Key, director técnico del equipo:
"Obviamente, para nosotros ha sido una calificación muy decepcionante, pero igualmente fue una sesión muy difícil. En principio sabíamos que había lluvia viniendo, así que salimos muy temprano con el resto de la parrilla. Al final, con la pista secándose, decidimos salir con los neumáticos intermedios y hacer tres vueltas rápidas. La pista se estaba secando muy rápidamente y otros coches pusieron neumáticos de seco, por lo que decidimos cambiar a 'slicks'. Pero las condiciones de la pista eran difíciles y nuestros dos pilotos tuvieron una salida de pista en la vuelta de salida, lo que les impidió terminar estas vueltas."
"Es una pena, pero una situación como ésta siempre es difícil de juzgar. Ahora tenemos que volver atrás y reflexionar sobre lo sucedido y asegurarnos de que la próxima vez lo hacemos mejor. Mañana tenemos que ver la mejor forma de recuperarnos de esta situación."